Inicio Innovaciones Una startup brasileña de Internet de las Cosas gana el Premio Oracle...

Una startup brasileña de Internet de las Cosas gana el Premio Oracle a la Innovación

Compartir

El proyecto brasileño IoT Surfboard acaba de ganar el premio Duke’s Choice/Oracle Innovation 2016 América Latina, el reconocimiento de Oracle a las implementaciones innovadoras que utilizan la tecnología Java. Globalcode, una empresa brasileña de innovación, desarrolló el dispositivo usando el módulo Java M2M EHS6 de 5º generación, producido por Gemalto el líder mundial en seguridad digital. El módulo de Gemalto se utiliza para conectar el dispositivo a Internet a través de la red de datos 2G o 3G.

El IoT Surfboard es una especia de navaja suiza en el mundo del Internet de las Cosas y permite conectar cualquier objeto de forma rápida y sin necesidad de un profundo conocimiento de ingeniería de hardware. El proyecto se puso en marcha a través de la financiación colectiva (crowdfunding) en noviembre del año pasado.

“Cada año, Oracle premia proyectos que utilizan la tecnología Java y les da un reconocimiento como los proyectos de mayor relevancia del año dentro del ecosistema de Java”, dijo Vinicius Sender, Director Técnico de Globalcode. “El premio es uno de los más importantes en el campo de desarrollo de software y soluciones Java, y estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto revolucionario para el mundo del IoT”.

“Gemalto y sus socios están completamente enfocados en el futuro de las innovaciones M2M y del IoT, mediante la provisión de una conectividad confiable y segura, que, finalmente, libera el poder del Internet de las Cosas para mejorar la forma en que vivimos y trabajamos”, concluye Letice Kubert, Directora Comercial de M2M para Gemalto América Latina”.