Un total de 25 empresas Fintech crecen en Costa Rica de acuerdo al BID

cr.jpeg

Fuente: La Nación

En Costa Rica existen 25 empresas FinTech, es decir, empresas dedicadas a la servicios financieros que utilizan tecnologías innovadoras para construir productos pioneros y servicios disruptivos en la industria financiera.

A pesar de que no existe un ecosistema desarrollado para estas compañías, el país es tierra fértil para el desarrollo de este tipo de industrias, aseguró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) esta mañana en las instalaciones de Texas Tech University, en Avenida Escazú, tras presentar un estudio.

Algunas de las condiciones que vuelven idóneo a Costa Rica para el surgimiento y expansión de soluciones financieras tecnológicas son: el liderazgo en la región en cuanto a penetración móvil y la posición privilegiada en los rankings de innovación global, así como su capacidad para formar, atraer y retener talento.

De las 25 empresas identificadas como Fintech en el país se ubican en cinco de los 10 segmentos de existentes, entre ellos: Empresas de Tecnologías para Instituciones Financieras (ETIF), Soluciones de Pagos, Plataformas de Financiación Alternativa, Gestión de Finanzas Empresariales y Puntaje Alternativo (Scoring).

En Costa Rica, las que destacan son Empresas de Tecnologías para Instituciones Financieras (ETIF), que al igual que el resto de Latinoamérica son las que tiene en más auge.

Las otras áreas que no han sido abordadas son una oportunidad para que otras empresas ingresen a estos sectores, aseguró Eduardo Morelos, director de investigación de Finnovista, quien presentó los resultados del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top