Un emprendimiento que ha crecido junto a los medios de pago electrónicos

635x300rdominguez.jpg

635x300rdominguez

Un 50% de las transacciones de la primera cafetería en Chile con servicio al automóvil se realizan con medios de pago electrónicos.

En un comienzo sólo aceptaban pago en efectivo, y lo cierto es que la venta se vio acotada porque los clientes se iban al no disponer de dinero cash. Así lo confiesa Raimundo Domínguez, socio fundador de Ono Coffee & Shakes, la primera cafetería en Chile orientada al servicio en el automóvil, y el primer comercio del país en ser elegido para participar de Cashless Pioneers, una campaña mundial que resalta el impacto que los pagos electrónicos han tenido sobre las vidas de los propietarios de pequeñas empresas y sus negocios

Raimundo Domínguez cuenta que al poco tiempo de haber abierto su Ono Coffee & Shakes comprendió que la clave de su negocio no solo estaba en proveer del mejor café, sino que debía ofrecer un servicio eficiente en los tiempos, tanto en la entrega del producto como en el proceso de pago. Y para ello los medios electrónicos eran relevantes por su simplicidad y rapidez.

«Lo que me convirtió en un Cashless Pioneer fue la necesidad, más bien la exigencia de los clientes por utilizar este medio de pago, y que a la vez proporciona seguridad y la rapidez necesaria que requiere el formato del negocio. La opción instantánea de poder dar solución al cliente para pagar», explica Domínguez.

«Los consumidores están acostumbrados a la facilidad y velocidad de los pagos electrónicos, y como resultado, están descubriendo la incomodidad, inseguridad y lentitud que implica el uso de efectivo«, afirmó Patricio Sandoval, Gerente General de MasterCard Chile.

La gestión de las tarjetas de crédito

Así, al cabo de un tiempo, la implementación del pago electrónico mejoró la venta y se transformó en un importante aliado para el crecimiento de Ono. Según Domínguez, «hoy estamos teniendo transacciones con medios de pago electrónicos que se acercan al 50% de nuestras ventas, siendo que en un principio de su implementación, representaban el 20%».

Fuente: eleconomistaamerica.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top