Transformación digital en la salud: «emprendedores cambiarán la industria»

Desayuno.png

Ebanking News

«La transformación digital va a cambiar la industria de la salud y vendrá de la mano de emprendedores». Con esta frase Rafael Caviedes, expresidente de la Asociación de Isapres, culminaba su intervención en el desayuno del Club de Transformación Digital de Digital Care Latam y Formación Ejecutiva que se realizó este viernes.

En la actividad se presentaron las tendencias de innovación en el ecosistema de salud a cargo de expertos en el área. La principal conclusión fue: la industria de la salud debe avanzar de la mano de la tecnología para lograr un sistema basado en la responsabilidad del cuidado de las personas.

«En Chile la estamos pasando mal. Un 86,6% de adultos sedentarios, 74,1% con sobrepeso, 34,4% con obesidad y 12,3% diabéticos. Seguirá empeorando por falta de políticas públicas adecuadas», aseveró Caviedes.

La transformación digital es cultural

Por su parte, Patricio Anguita, Business Director Healthcare de la empresa consultora multinacional Neoris, destacó que la transformación digital va mucho más allá de lo tecnológico y se tiene que dar el cambio cultural para entenderla.

«Las grandes apps de salud que uno encuentra las hicieron pacientes, porque ya ellos saben los dolores y a lo que se enfrentan”, agregó Anguita en su presentación.

El papel de las StartUps

Las soluciones de OptaSalud en el proceso administrativo de los reembolsos de las Isapres, el asistente clínico OrthoKeys para democratizar la salud, y ServiSenior que busca mejorar los procesos generando impacto social, fueron las tres StartUps que se presentaron en la jornada.

Compartieron experiencias, innovaciones y visión del futuro de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top