SurBTC.com expande sus operaciones a Perú

foto-noticia-2.png

Con tres años de vida y más de 20 mil usuarios activos entre Chile y Colombia, SurBTC, principal mercado de criptomonedas en ambos países, decidió ampliar fronteras y abrir operaciones en Perú. Este mes selló su ingreso con la apertura de oficinas en Lima como centro de operaciones con objetivos claros.

La compañía nació en julio del 2014 cuando Guillermo Torrealba y Agustín Feuerhake, entendiendo el potencial de las criptomonedas como medio para transformar la industria financiera mundial, decidieron lanzar un mercado en el cual fuera fácil y seguro comprar y vender este tipo de “activos digitales” o “esta nueva forma de dinero”.

“Esperamos 20 mil nuevos clientes peruanos durante el primer año”, cuenta Guillermo Torrealba, su CEO. En cuanto al segundo paso, apuestan por concientizar al entorno económico financiero. “Queremos que empresas de transferencias internacionales comiencen a integrarse a nuestro sistema para que puedan ofrecerle a sus propios clientes servicios más modernos”, detallan desde la compañía.

SurBTC nació a mediados del año 2014, fundada por Guillermo Torrealba e impulsada por su experiencia previa como consultor de negocios e innovación para la banca y retail, donde vio y comprendió lo retrasada que se encontraba la tecnología bancaria chilena y mundial.

Así fue como se creó SurBTC junto a Agustín Feuerhake, Ingeniero en Computación y emprendedor serial que anteriormente cofundó Quehambre.cl, una aplicación para encontrar restaurantes con despacho a domicilio, la que posteriormente vendió a PedidosYa, transformándolo en uno de los pocos emprendedores locales en tener un “exit” con su startup.

Además de obtener un Capital Semilla, un SSAF-I y haber pasado por Start-Up Chile, SurBTC ha recibido Inversión semilla de tres inversionistas privados por USD 600.000 y abrió operaciones en Colombia en agosto del 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top