Inicio Innovaciones Startupbootcamp lanza programa acelerador de Fintech en Londres

Startupbootcamp lanza programa acelerador de Fintech en Londres

Compartir

Startupbootcamp, uno de las aceleradoras de startups más importante de Europa, puso en marcha un acelerador dirigido específicamente a nuevas empresas de tecnología que trabajan en la industria financiera.

Con sede en Londres, Startupbootcamp FinTech comenzó su programa acelerador de startups, enfocado en empresas de tecnología que participan en la industria financiera.

Desde el mes de agosto, diez de estas startups, contarán con la tutoría de empresarios e inversores quienes los ayudarán en la formación, construcción y venta de su  solución. Cada equipo recibirá € 15,000 en efectivo y € 450.000 en los “servicios asociados”, además de tres meses de espacio de oficina gratuito en Londres rainmaking Loft.

Además una serie de firmas financieras, incluyendo Lloyds Banking Group, MasterCard y Rabobank,  proporcionarán a las nuevas empresas el acceso a sus clientes piloto, datos de la industria, las API y el capital.

Alessandro Hatami, director de pagos digitales e innovación de Lloyds Banking Group, comentó, “a través de esta alianza, esperamos ayudar a más empresas Fintech, para que obtengan acceso a los conocimientos y al financiamiento que necesitan para crecer. Trabajaremos con Startupbootcamp para asesorar a startups acerca de cómo ser más eficaz en el trabajo con las grandes instituciones financieras, en especial y en especial, proporcionarles una visión de las necesidades y expectativas de los clientes”.

Los equipos también se beneficiarán de asesoramiento jurídico del bufete de abogados MJ Hudson, quienes promoverán sus intereses en el espacio Fintech.

 Startupbootcamp está planeando una serie de eventos globales, incluyendo hackathons, una etapa más avanzada y Meet-ups con los ejecutivos de servicios financieros.

El ex líder de innovación en Innotribe y Startupbootcamp Nektarios Liolios comentó:  “Queremos fomentar el talento, las grandes ideas y la innovación, y para nosotros eso también significaba que implica que gran parte de la comunidad financiera posible. Es por eso que nuestros mentores, inversores y socios están formados por personas de todo el espectro de servicios financieros. “