Startup Ecommerce: Aumenta el Consumo de productos de salud a través de Internet

Lentes.jpg

Por Jaime Oriol, co fundador de Lentesplus www.lentesplus.cl

En Chile y América Latina son cada vez más las empresas que deciden adoptar el canal online dentro de sus modelos de negocios, convirtiéndose este en la principal tienda en volumen de facturación y rentabilidad.

Las empresas y emprendimientos tienen muchos retos por superar a la hora de complementar sus canales de venta tradicionales, con los nuevos modelos de negocio que ha generado Internet y las nuevas tecnologías.

Muchos emprendedores se aventuran en el modelo de negocio online con alta expectativas esperando que su flujo de facturación aumente de manera exponencial en el corto o mediano plazo pero se debe tener en cuenta que el comercio electrónico en Chile y en muchos países de la región no sólo se basa en ofrecer buenos precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra tradicional: un buen producto con una compra satisfactoria.

Los consumidores de hoy buscan satisfacción en la compra, productos de calidad, seguridad en las compras online con cualquier medio de pago y sobre todo confianza a la hora de comprar.

Los hábitos en las modalidades de compra por Internet han ido cambiando a lo largo de los años influenciadas por la incorporación de la nueva tecnología: la adopción de dispositivos móviles en su versión Smartphone y tabletas son los protagonistas en el ámbito del comercio; se espera que en 2015 las ventas mundiales en el ámbito del ecommerce B2C superen los 1,8 billones de dólares.

El aumento significativo de la oferta y su profesionalización están marcando la diferencia. Chile junto con Brasil y Argentina están en el podio de los mercados más “maduros” en América Latina.

Algunos datos  y proyecciones del Comercio Electrónico en Chile y la región:

  • La región en el 2018 alcanzará los 84,900 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores) manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años[1].
  • Los negocios Online el comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años.[2]
  • El 2015 cuenta con un crecimiento que continuará con tasas superiores a los dos dígitos en los próximos 3 años en Chile y toda la Región.[3]
  • Mas 11 millones de chilenos conectados y casi un 30% que están comprando online en Chile.[4]
  • De acuerdo con estimaciones de eMarketer, en 2014 las ventas en línea representaron 5.9% del mercado de retail global, logrando una facturación de US$1.3 billones, y se prevé que los ingresos del e-commerce seguirán aumentando durante los próximos años, aunque a un ritmo menor debido a la madurez del mercado. De momento, las predicciones para 2015 señalan que durante los próximos 12 meses, las ventas online crecerán un 17,7%, llegando a los US$1,77 billones.[5]

Salud visual y eCommerce: beneficios de comprar lentes de contacto por Internet

Si te recetaron lentes con graduación o tan solo quieres cambiar tu color de ojos, hoy existe una manera súper fácil y segura de comprarlos: Internet.

Compra rápido, fácil y seguro a través de http://www.lentesplus.cl

  • Desde tu casa o trabajo, sin necesidad de salir a la calle y estar de tienda en tienda, puedes comprar productos de una manera fácil y cómoda.
  • Los precios son más bajos que en tiendas tradicionales de acuerdo con el portal puedes ahorrar hasta un 30% en tus compras.
  • Pluralidad en las formas de pago: a través de tarjeta de crédito o débito, depósito bancario, transferencia bancaria, pago en tiendas de conveniencia o plataformas de pago.
  • Oportunidad de encontrar, en un sólo lugar, una amplia gama de productos, pues en el comercio tradicional hay que buscarlos en muchas tiendas, que no siempre están geográficamente cerca.
  • Alta disponibilidad y seguimiento de postventa: las tiendas en Internet están abiertas 7 x 24 lo cual brinda acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar a los productos, además de contar con el seguimiento de entrega de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top