Soluciones Analíticas con IDATA

logo-idata.png

Soluciones Analíticas con IDATA

Soluciones Analíticas con IDATA

Soluciones Analíticas con IDATA

  • IDATA S.A.S. es una compañía especializada en crear soluciones analíticas para tomar decisiones y optimizar procesos empresariales a partir de metodologías propias de Big Data. 

  • IDATA está preseleccionada para el concurso de innovación bancaria Digital Bank Latam, que tendrá lugar el 14 de mayo en Bogotá , Colombia.

Con la Banca como sector objetivo del negocio y debido a la necesidad particular de procesos de toma de decisiones soportadas en el análisis riguroso de la información, IDATA crea modelos para la administración integral de los riesgos en las fases de otorgamiento, seguimiento y recuperación de cartera.

iDATA fue creada en marzo de 2012 en la ciudad de Medellin – Colombia , por Bayron Elias Quintero Sandoval. Economista con Especialización en Gerencia de Proyectos, con experiencia en Investigación Económica, Finanzas, Formulación y Gerencia de Proyectos, Administración de Riesgos y por  Victor Hoyos, socio fundador.

La empresa nace como respuesta a la identificación, por parte de sus socios, de oportunidades de negocio en el sector financiero, gracias a su experiencia en la banca en sistemas de administración de riesgos (SARC, SARO, SARL, SARM, SARLAFT), estructuración de negocios, proyectos de BI y planeación estratégica.

“Así, los socios identificaron que la banca requiere apoyarse en la información disponible para tomar decisiones oportunas y rentables, por tanto, se requieren metodologías avanzadas de análisis cuantitativo y cualitativo conectadas a la estrategia del negocio, que además cumplieran con los lineamientos exigidos por los entes de control”. Comentó  Bayron Elias Quintero Sandoval.

Dentro de sus soluciones se encuentran: Otorgamiento, Modelos de Scoring de Aprobación, Modelos de Up/Cross Selling, Seguimiento, Matrices de Transición, Análisis De Cosechas De Cartera, Modelos de Segmentación Natural de Clientes, Recuperación, Termómetro de Calidad de Datos, Modelos de Scoring de Cobranza Preventiva, Modelos de Clasificación de Cartera, Minería de Texto para Campañas de Cobranza, Análisis de Datos No Estructurados, Salud de Marca, Social Media y Análisis de Sentimientos.

En dos años de operaciones, han logrado insertarse en el mercado colombiano con importantes clientes, como Cooperativas Financieras, Comisionistas de Bolsa, empresas de Telecomunicaciones y Energía, además de bancos.

Dentro de sus proyectos actuales, IDATA está trabajando en una Fábrica de Crédito en la Nube “Herramienta que permite la integración de soluciones analíticas para la administración integral del negocio de crédito y gestión de riesgos, en un esquema flexible y adaptable a las necesidades de la Banca del Futuro. Tenemos una Potencialización de Herramientas Analíticas, donde buscamos difundir herramientas analíticas “open source” a nivel empresarial, llevando el Big Data a los segmentos Pyme. Una Visualización, donde hemos identificado que podemos potencializar nuestras fortalezas en la analítica como servicio mediante la integración con soluciones de visualización que permitan un análisis intuitivo para personal de distintos niveles en organizaciones y por último, un Mercadeo Relacional, con el que estamos convencidos que la mejor forma de construir relaciones rentables con los clientes es a partir del entendimiento de los datos para la administración de su ciclo de vida”. Explicó Quintero.

 A futuro, pretenden convertirse en un referente de soluciones analíticas de alto valor a nivel nacional e internacional, mediante un crecimiento comercial sostenido, promoviendo la innovación y el conocimiento y generando empleo altamente calificado, con enfoque en el crecimiento y la competitividad de las empresas de la región.

Actualmente IDATA , se encuentra en proceso de preselección para concursar en Digital Bank Latam 2014, que tendrá lugar el 14 de mayo en la ciudad de Bogotá Colombia  “Desde IDATA podemos brindar respuestas efectivas a los clientes, siendo un apoyo de alto valor para su crecimiento mediante propuestas inteligentes e innovadoras. Desde nuestras soluciones analíticas podemos aportar para brindar apoyo a la banca desde propuestas innovadoras que logran impulsar su crecimiento, y la inclusión financiera, desde una gestión responsable de los riesgos basados procesos propios de Big Data”. Comentó su CEO, Bayron Elias Quintero Sandoval.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top