Solicitar un crédito con una selfie ahora es posible

biocredit.jpg

Fuente: cromos.elespectador.com

Miles de personas han soñado con obtener sus créditos de manera rápida y sencilla, sin tener que hacer largas filas, pasar múltiples filtros en los bancos y enviar más de un documento para ser aprobado.

Las cifras nos dicen que cada mes se solicitan y aprueban alrededor de 550 mil créditos de consumo con un promedio de 11 millones de pesos por transacción en todo el territorio nacional. Los procesos para estos préstamos, generalmente, son complicados, pues las entidades financieras pasan por varios filtros, como un análisis de los datos del solicitante, revisión del perfil de riesgo y referenciaciones que pueden tardar varios días.

Así mismo, según un informe de Datacrédito Experian, se reveló que las mujeres usaron el 52,8 por ciento de las nuevas operaciones crediticias, mientras que los hombres se quedaron con el 47,2 por ciento restante.

Siendo esta una problemática del día a día, un par de emprendedores colombianos consiguieron lo que es difícil de creer, que se puedan solicitar créditos con tan solo unos sencillos pasos. De esta manera, se pusieron a la tarea de crear la primera plataforma que resuelve las necesidades de las personas que necesitan crédito y no saben a quién pedirle prestado.  Ahora, después de un desarrollo tecnológico importante y una validación constante de las necesidades de las personas que solicitan créditos en Colombia, ha nacido Biocredit, la primera aplicación que les permite a sus usuarios acceder a un préstamo con tan solo una selfie.

Muchos se preguntarán ¿Es posible acceder a un crédito de forma tan intuitiva? Oscar Gutiérrez, Co-fundador de Biocredit, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, afirma que la aplicación tiene la capacidad de identificar el perfil crediticio de cada persona con tan solo el reconocimiento facial.

“Con BioCredit los usuarios pueden acceder a la mejor oferta de crédito del mercado simplemente con la información de sus redes sociales y una selfie, la plataforma se encarga de procesar la información y buscar dentro de las entidades crediticias afiliadas para ofrecerle al usuario la oferta más ajustada a sus necesidades” afirma Gutiérrez.

Es así como las características de cada usuario se determinan, pues con los datos de redes sociales como Facebook y LinkedIn, la aplicación garantiza procesos de seguridad y coteja detalles como su rostro para evitar posibles fraudes. Además, la app tiene la capacidad de leer el código de barras de la cédula de ciudadanía de cada aspirante, blindando totalmente el proceso y haciendo fácil el proceso de solicitud de crédito para el aplicante.

En conclusión, Biocredit llega a Colombia después de varios reconocimientos internacionales dirigiéndose a un público joven que busca oportunidades de crecimiento, contando con un acceso a los portafolios de servicio de los principales bancos.

Los expertos de la compañía afirman que dependiendo las características de los postulados, los créditos resultan muy favorables, ya que se busca la mejor oferta del mercado y se permite al usuario que mediante una misma solicitud se pueda elegir entre varias opciones, lo que le permitirá al consumidor alcanzar sus sueños accediendo al mejor crédito de acuerdo a sus necesidades, y hecho completamente a las necesidades de cada consumidor.

“Sabemos que cada público, según su necesidad, requiere de condiciones de crédito diferentes, algunos necesitan créditos de bajos montos pero que se desembolsen inclusive el mismo día, y otros necesitarán créditos de mayores montos con condiciones de cuotas, plazos y tasas de interés más favorables que lo que tradicionalmente se ofrece; por eso para este 2017 buscamos llegar a al menos 250 mil usuarios, contando con 40 mil transacciones efectivas de créditos con las principales entidades crediticias del país” concluye Oscar Gutiérrez.

Solicitar un crédito ya no será un tema tortuoso para los aspirantes, con Biocredit, miles de colombianos se beneficiarán y facilitarán su vida a tan solo una selfie de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top