Compartir

Fotos de las vacaciones, aniversarios, del trabajo, recibidas por WhatsApp o redes sociales, algunas repetidas y otras no deseadas invaden los teléfonos inteligentes, ocupando memoria y creando un caos inentendible.

Hoy organizar el sinnúmero de fotos del smartphone es posible y fácil con SlidePick, la nueva aplicación móvil chilena gratuita que agiliza y simplifica el manejo de fotografías, al crear y editar álbumes y administrar fotos desde la comodidad del teléfono inteligente.

SlidePick permite seleccionar las imágenes favoritas de una o más carpetas creadas por defecto en la galería del Smartphone y organizarlas en álbumes personalizados por cada usuario con el simple gesto de pasar el dedo o slide para seleccionarlas. Además, incluye una opción de cámara integrada a la aplicación para pre-organizar álbumes en la medida que se capturan las fotos, lo que resulta útil durante cumpleaños, fiestas o eventos específicos.

La aplicación cuenta con un sistema de limpieza de carpetas que ayuda a eliminar fotografías de la galería y a reducir el espacio ocupado por las imágenes de manera simple y sencilla.

Captura de pantalla (623)Otra característica interesante de SlidePick es lo sencillo que hace el trabajo de compartir las fotos o álbumes con Facebook y próximamente, dará soporte tanto para organizar y compartir las imágenes alojadas en los servicios en la nube, redes sociales y plataformas web, facilitando además su respaldo y seguridad.

Actualmente, SlidePick está disponible para smartphones con sistema operativo Android 4.0 y versiones superiores.

Simulando el Cerebro

Replicar en una aplicación móvil el comportamiento que el Tálamo tiene en el cerebro humano para organizar, distribuir, filtrar y personalizar el flujo constante de información que se recibe día a día, fue el objetivo que motivó a los jóvenes emprendedores chilenos Esteban Bocic, Steffano Fenzo, Matías Honorato y Nicolás Rodríguez para crear SlidePick.

“Basándose en la percepción y experiencia personal de cada individuo, el tálamo decide, en milisegundos, la relevancia de cada contenido que recibe. Crea dos categorías básicas para decidir qué hacer con la información recibida: me gusta o no me gusta, elimino o no elimino. El tálamo no almacena ni edita la información, sino la organiza, filtra y cataloga para ser distribuida a los lugares correspondientes del cerebro para ser almacenada”, explica Matías Honorato, CEO de SlidePick. “El algoritmo que estamos desarrollando en SlidePick toma y replica cada uno de estos puntos, donde a medida que vayamos desarrollando y perfeccionando la aplicación lo podremos asemejar fielmente a este proceso. De la misma forma que nuestro cerebro trabaja, SlidePick deja que la toma de decisiones respecto a la relevancia y el lugar donde almacenar cada contenido esté en las manos y preferencias de cada usuario”, comenta.
Captura de pantalla (624)Al tratarse de un software abierto, SlidePick busca optimizar exclusivamente el proceso de organización y filtrado de fotos, unificándolo en una herramienta todo el proceso.

En 2013, y tan solo como una idea, SlidePick fue ganadora de la primera versión realizada en Chile del Junior World Entrepreneurship Forum. Ese mismo año, formó parte de los Top 10 Startup Camp Ranking, organizado por Wisboo. Actualmente, fue una de las ganadores del concurso Softonic Mobile Contest y es parte del programa FbStart Boostrap Program.

Características principales:

• Crear y editar álbumes personalizados.
• Mover fácilmente fotos de la galería a los álbumes.
• Tomar fotografías desde la aplicación y sumarlas directamente a un álbum
• Eliminar fotos de la galería con el sistema de limpieza de carpetas.
• Compartir fotos fácilmente en Facebook.