Silicon Valley invierte 400.000 dólares en una startup de Bitcoins surcoreana

portada-silicon.jpg

Korbit, la compañía de canje de la moneda virtual más grande de Corea de Sur, cuenta con más de 20.000 usuarios registrados y lleva menos de un año operativa.

La primera startup dedicada al cambio de Bitcoins en Corea del Sur, Korbit, recibió una inyección de 400.000 dólares de un grupo de inversores de Silicon Valley.

Korbit, la compañía de canje de Bitcoins más grande del país, permite a los usuarios depositar fondos de sus cuentas bancarias, comprar y retirar Bitcoins. Además ya cuenta con más de 20.000 usuarios registrados y menos de un año de funcionamiento.

Tony Lyu, director general de Korbit, comentó: “Korbit ya ha alcanzado la rentabilidad en menos de un año de operaciones. Con el fin de hacer crecer nuestro liderazgo y la competitividad global, estaremos con inversores estratégicos que pueden agregar valor crítico, además de sus inversiones en dólares. Vamos a estar aprovechando su experiencia con el fin de que se den cuenta de todo el potencial que tendrá el Bitcoin en los próximos años”.

Por otro lado, la inversión de Korbit, se debió en parte, a la aparición de la puesta en marcha en BeGlobal , una cumbre celebrada en Silicon Valley para nuevas empresas coreanas en septiembre pasado, cuando Draper sirvió como juez. Ese evento fue parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia, TIC de Corea y Planificación futura, lo que indica que, por lo menos, Bitcoin espíritu empresarial no es un tabú.

silicon cuerpo

En Corea, Bitcon también ha tenido apoyos de infraestructuras bancarias más tradicionales.

Korbit recibió inversiones de la Fundación Bancaria para Jóvenes Emprendedores, un grupo establecido por una alianza de los principales bancos del país.

Tim Draper hizo hincapié en la actitud abierta del país hacia la nueva moneda virtual. «El crecimiento de Bitcoin en Corea es notable por lo sofisticado del diálogo público alrededor de su potencial para la innovación y la creación de riqueza”, reflexionó Draper, que ha considerado que el país puede «jugar un papel líder en el futuro de las finanzas globales» al asimilar la importancia de Bitcoin y abrazar esta tecnología antes que otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top