Shopify: Crea tu eCommerce sin dificultad

EBankingNews.jpg

Un eCommerce es una forma fantástica de ganar dinero por internet y conseguir un negocio rentable gestionado desde tu propio hogar. Sin embargo… ¿Por qué plataforma apostar? Hoy, te presentamos una alternativa, Shopify

No deberías dedicar tus esfuerzos a lo que no te interesa

Vamos a empezar por el principio: Un negocio, sea del tipo que sea, siempre tiene una buena cantidad de áreas que hay que controlar. Y esto es así en cualquier tipo de negocio o empresa: Está la parte del negocio en sí, la parte de la promoción, la parte de hacer que todo siga funcionando, la parte de las cuentas…

Todas estas áreas del negocio se deben llevar debidamente controladas y hacer que funcionen adecuadamente, porque, si fracasa una, es muy probable que todas las demás también fracasen, y, en consecuencia, fracase la empresa en su totalidad.

Normalmente, las empresas resuelven esto creando departamentos especializados. Así, hay un departamento de producción, otro departamento de promoción, otro departamento para gestionar las cuestiones habituales, otro para controlar las finanzas, etc.

Sin embargo, cuando creas un negocio unipersonal, como suele suceder con las tiendas online, eres tú quien tiene que gestionar todas esas áreas. Y, como puedes suponer, no es algo fácil. Así que… ¿Qué hacer?

Es normal que no conozcas todas esas áreas. Nadie puede conocer tantas cosas al mismo tiempo (y mucho menos saber gestionarlas). Es por ello que los emprendedores y dueños de micropymes (empresas unipersonales) recurren a ayuda especializada.

Shopify una gran ayuda

Shopify es una de esas grandes ayudas de las que estábamos hablando. ¿Sabes por qué? Porque te permitirá olvidarte por completo de todo lo que tiene que ver con el apartado técnico de tener una tienda online.

Es decir, tú no tendrás que dedicarte a gestionar los servidores, ni programar nada, ni comerte la cabeza por temas que no son los que a ti se te dan bien (que es gestionar la tienda y vender los productos).

Lógicamente, tendrás que pagar un módico precio por ello, pero merece mucho la pena. Por un precio reducido, te quitarás una enorme cantidad de trabajo de encima, lo que te dejará más tiempo libre para que lo dediques a lo que sí se te da bien.

Además, ten en cuenta que si fueras tú quien se encargase de esos aspectos, probablemente obtendrías un resultado sensiblemente inferior al que te ofrece Shopify (al fin y al cabo, tú no eres un profesional del desarrollo de tiendas online y ellos sí).

Otra área en la que, en ocasiones, hay que optar por este tipo de trabajo junto a profesionales, es en el marketing. No es raro que las tiendas online acudan a consultores de diferentes áreas de marketing online para conseguir mejores resultados.

Por supuesto, a largo plazo, lo óptimo será contratar a este tipo de trabajadores. Pero, por el momento, cuando tu tienda está empezando y no puedes permitirte la contratación de nadie, este tipo de colaboraciones son muy inteligentes.

Lo importante es que tú te dediques a lo que se te dé bien, y contrates (o subcontrates) el talento que necesitas en otras áreas. De esta forma, cada uno hace su trabajo. Y eso implica que el trabajo se hace más rápido y con mejores resultados.

Algunas de sus ventajas

Las principales ventajas de Shopify son las siguientes:

Sencillez y comodidad: La principal ventaja de Shopify respecto a otros sistemas parecidos es la increíble sencillez y comodidad que aporta. Muchos servicios de este estilo son tremendamente difíciles de configurar. Sin embargo, Shopify no tiene ningún misterio. Y por eso es tan recomendable para gente sin mucho conocimiento técnico.

Diseño y personalización: Otro punto fuerte de Shopify es que cuenta con una enorme variedad de plantillas para que puedas elegir el diseño que más se adapte a tus gustos y a tus necesidades. Esto siempre es importante, porque la personalización es vital para transmitir imagen de marca.

Excelente sistema de pagos: Este es uno de los puntos más fuertes, porque es la parte crítica cuando alguien hace una compra online. El sistema de pagos de Shopify es muy eficaz, con más de 70 divisas internacionales. Además, incluye sistemas para cobrar los impuestos de forma automática según el país del visitante, así tú no tienes que preocuparte de hacer esos cálculos.

Como ves, son ventajas muy interesantes enfocadas a lo que ya mencionábamos un poco más arriba: Que tú te dediques a la parte del negocio que se te da bien y ellos se dediquen a la parte que se les da bien a ellos.

 

Shopify es una buena opción para crear tu tienda online. No deberías preocuparte por aspectos técnicos que no controlas, porque eso te robará un tiempo precioso que deberías emplear en mejorar tu negocio. Deja esos aspectos en manos de Shopify, y notarás cómo tu negocio crece a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top