ServiSenior es la StartUp ganadora del Digital Care Santiago

DCS.png

Por Vanessa Arenas

La primera edición del Digital Care Santiago se llevó a cabo este jueves 6 de junio en las instalaciones del Hotel W. Empresas de tecnología y startups provenientes de América Latina fueron los protagonistas del evento de innovación en la salud.

Durante el concurso se presentaron un total de 14 StartUps quienes tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

La ganadora de la jornada fue ServiSenior, una plataforma que permite conectar servicios ofrecidos por seniors, con cualquier persona o empresa que tenga una necesidad específica o permanente y así resolver muchos de los desafíos del día a día.

La tecnología ya es parte de todas las industrias

El director ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, indicó que la transformación digital y el uso de tecnología ya no es un tema sólo de la industria financiera, sino de todas. El emplear redes sociales, realidad aumentada, robotización, entre otras herramientas tecnológicas ya está siendo pensado para la inclusión en todos los mercados.

«La gente está nerviosa porque dice que con la robotización se van a quedar sin empleo y no. Lo que van es a potenciar servicios para atender a más personas», señaló Heredia.

Por su parte, Wilson Pais, Chief Technology Officer de Microsoft, dijo que en esta transformación digital se puede hacer que un profesional de la salud tenga información relevante para tomar una decisión, valorar a los pacientes, entre otras cosas.

En este sentido, Nicolás Fritis, Head of CX & MS de Ipsos afirmó que «la salud conectada tiene un impacto en la eficiencia y en temas médicos. Las terapias digitales ya llegaron».

Alfredo Almerares, Physician Executive InterSystems Latam también se presentó en el evento, en el que rescató que actualmente en Chile la esperanza de vida ha superado los 80 años de vida, lo que quiere decir que «no todo está mal en la salud hoy día».

La importancia de estos espacios

Para el expresidente de las Isapres, Rafael Caviedes, este tipo de eventos «es vital», debido a que «el sector salud ha tenido grandes avances en materia médica, sin embargo, en herramientas para mejorar la gestión ha habido muy pocos avances, por lo tanto a mi me parece que estas ideas que se discuten en este evento son muy importantes para que el sistema pueda seguir trabajando».

En cuanto al uso de la robotización, Big Data, herramientas informáticas, entre otras, Caviedes opina que no se han incorporado lo suficiente en el sector y que aún queda mucho por hacer.

Patricio Silva, director general de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los más de 200 participantes al evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las startups y la industria para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación al Digital Insurance Santiago que se realizará este 7 de junio también en el Hotel W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top