Por qué las Fintech son las grandes impulsoras del ecosistema StartUp en Latam

fintech-02.jpg

Fuente: iProUp

Las empresas latinoamericanas de tecnología financiera están impulsando el crecimiento de las StartUps en la región.

Según el Informe Global Fintech 2019 Q2 de CB Insights, que analiza millones de puntos de datos sobre capital de riesgo, StartUps, patentes, asociaciones y menciones de noticias para pronosticar tendencias y oportunidades en el sector Fintech, América Latina sigue siendo un mercado de crecimiento superior para Fintech, con US $ 481 millones recaudados en 23 acuerdos en el segundo trimestre de 2019, superando a China e India en la cantidad recaudada y a China en número de acuerdos por primera vez.

De las seis nuevas empresas de tecnología respaldadas por VC mejor financiadas en América Latina que han recaudado al menos US $ 1 millón de fondos de capital desde 2014, todas son empresas Fintech, lo que muestra la influencia de la vertical en el crecimiento empresarial en la región.

Creditas  (Brasil), liderado por el emprendedor Sergio Furio, fue presentada como una de las 10 mejores ofertas del trimestre con sus US $ 231 millones recibidos de Softbank en julio.

Checkout.com  (Emiratos Árabes Unidos), liderado por Guillaume Pousaz, también se aseguró un lugar con su ronda Serie A de US $ 230 millones, y se destacó como uno de los siete unicornios Fintech recientemente acuñados a nivel mundial.

Creditas y Checkout.com, que también han recibido inversiones de Endeavor Catalyst, fueron las únicas compañías no estadounidenses que cerraron los negocios más grandes del trimestre.

Cuatro de estas empresas líderes están lideradas por emprendedores de Endeavor. Juntos, Clip (México), ComparaOnline (Chile), Technisys (Argentina) y Bankingly (Uruguay), han recaudado un total de casi US $ 255 millones, y cada una de estas empresas también ha recibido inversiones de Endeavor Catalyst.

Ualá de Argentina, fundada por Pierpaolo Barbieri , también fue destacada con una función de página completa como uno de los primeros «bancos retadores» digitales, que es la cohorte más grande de las nuevas empresas de tecnología financiera de más rápido crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top