Planifica: «el reto para las Fintech es cambiar el mindset de los bancos y reguladores»

Planifica.jpeg

Vanessa Arenas

Refinanciar una deuda, financiar la compra de una casa/auto o, simplemente, ganar intereses con sus ahorros, son algunas de las grandes decisiones financieras que debe tomar una persona. Sin embargo, no siempre está preparado para tomarlas por desconocimiento en el ámbito.

Precisamente en esto se enfocó la Fintech boliviana Planifica Coaching Financiero que nació en el 2018: ofrecer asesoramiento financiero 100% online para que cualquier persona haga consultas personalizadas a través de la plataforma digital. Chile, Perú y Colombia están en la mira para la expansión de la StartUp.

Industria financiera

De acuerdo a Roger Saavedra, CEO & founder de la Fintech, los bancos en Bolivia se están enfocando en la experiencia del cliente en el marco de su transformación digital, lo cual es positivo. Pero, “todavía estamos en una etapa de transición donde el reto más grande está en cambiar el mindset de muchos decisores de la Banca y Reguladores, quienes todavía no valoran plenamente el impacto positivo que tiene el uso de la tecnología.

¿Cómo ves la integración de las Fintech en Latinoamérica? ¿Se está haciendo de forma recurrente o aún queda mucho por hacer?

Creo que ya se dio un gran paso al tener un stakeholder como el Digital Bank Latam que tiene un aporte significativo en la integración de las Fintech en Latinoamérica. Sin embargo, todavía queda un buen trecho por recorrer ya que evangelizar la importancia de la transformación digital sigue siendo un reto de cara a muchas entidades financieras que todavía quieren mantener esquemas convencionales, haciendo más difícil la integración de las soluciones que ofrecen las Fintech.

¿Cuál fue tú experiencia en el Digital Bank La Paz y cuál es la importancia de este tipo de eventos? 

Este es el segundo año que nos presentamos y fue gran experiencia llena de innovación digital, en la que pudimos dar a conocer nuestra solución en tecnología financiera a la banca boliviana.

Definitivamente este tipo de eventos es una gran oportunidad que tenemos las Fintech para poder mostrar a los bancos las soluciones digitales que están disponibles en nuestro país. Estos eventos alientan a los emprendedores a seguir innovando para mejorar sus soluciones Fintech.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top