Inicio Innovaciones Paganza: la aplicación uruguaya entre las 21 mejores del mundo

Paganza: la aplicación uruguaya entre las 21 mejores del mundo

Compartir

La empresa uruguaya Paganza fue seleccionada en los Mobile Premier Awards, un evento que reunirá las aplicaciones más innovadoras del mundo el 24 de febrero en Barcelona.

Paganza, la aplicación diseñada por emprendedores uruguayos que permite a sus usuarios pagar sus cuentas a través de sus celulares, fue seleccionada entre las 21 mejores aplicaciones de los Mobile Premier Awards, que este año alcanzarán su VIII edición.

Las aplicaciones finalistas fueron elegidas por un jurado internacional entre todas las ganadoras de las ediciones locales de la gira AppCircus, una plataforma mundial que busca encontrar las aplicaciones más innovadoras y creativas de cada lugar.

Así, el emprendimiento uruguayo fue precalificado luego de ganar el App Circus Montevideo, que la consideró a Paganza como la mejor aplicación local.

El 24 de febrero Paganza, que en Uruguay contó con el apoyo de reconocidos inversores locales y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), expondrá ante el jurado internacional de la competición en la mítica Sala Apolo de Barcelona, donde se seleccionará la mejor aplicación mundial.

El jurado de esta edición de los Mobile Premier Awards estará integrado por figuras internacionales del sector como Simon Lee, cofundador y jefe de diseño de Incubio; James Parton, director de marketing para Europa de Twilio; Andy Abramson, fundador de Comunicano; y Ouriel Ohayon, cofundador y director de Appsfire, entre otros especialistas.

Paganza es una innovadora aplicación creada en enero de 2012 por Leonardo Vernazza y Marcelo Lanfranconi, luego de escuchar cientos de historias y estrategias complejas para solucionar el problema del pago de las cuentas.

Ahora, a través de un dispositivo iPhone o Android, los usuarios pueden escanear el código de barras de la factura, confirmar los datos y debitar el pago de una cuenta bancaria.

Fuente: elpais.com.uy