Crowdi: Fintech crecen como alternativa de inclusión financiera, económica y social

Crowdi.jpeg

Por Vanessa Arenas

Crowdi comenzó a gestarse hace algunos años cuando Pablo Eitner observó que las alternativas de inversión para muchas personas eran escasas y que algunos mercados de acciones no estaban al alcance de la mayor parte de la población. La plataforma se transformó en un proyecto hace un año e inició sus operaciones en 2019. El pasado 20 de agosto se convirtió en la ganadora de la cuarta edición del Digital Bank La Paz Santa Cruz en Bolivia.

En Crowdi señalan que las inversiones se realizan principalmente en inmuebles, por su alta materialidad y proyección de reserva de valor. De esta forma se genera un mecanismo de inversión en inmuebles con cuotas de incorporación más bajas que las que tienen normalmente, pero con la misma rentabilidad asociada.

Esto se consigue atomizando el inmueble en distintas proporciones, y “dependiendo del país en el que estemos, se hace mediante distintos instrumentos legales”, indica Eitner, CEO y fundador de la Fintech.

Esta alternativa de inversión, con montos más bajos, le permite a muchas personas que no tenían la posibilidad de acceder a estas inversiones, poder invertir pensando en el mediano y largo plazo. Es una herramienta de inclusión financiera, económica y social.

Su impacto en el cliente final es que podrán invertir en proyectos de economía real, con cuotas más bajas y la misma rentabilidad de un gran inversor.

Actualmente las oportunidades adecuadas para invertir siguen siendo difíciles. Así lo afirma Eitner: “en la mayoría de los países de Latinoamérica, donde a veces los índices en función del PBI son importantes, la cantidad de personas naturales que invierten en acciones es muy pequeña”, señala el emprendedor.

“El propósito de Crowdi es democratizar las inversiones promoviendo proyectos de la economía real en mercados emergentes, complementado con estructuras flexibles y utilizando la tecnología en todos los niveles de la compañía”, explica.

Industria en Bolivia

Eitner asegura que, en el caso de Bolivia, país en el que dieron el primer paso como StartUp y desde donde planean expandirse próximamente a otros países de la Región, la industria financiera tiene grandes oportunidades y también gran cantidad de desafíos. “Es relevante poder coordinar con la banca tradicional distintas acciones que estén en armonía con lo que es el marco regulatorio en cuanto a nuevas tecnologías que permitirán un mayor alcance a la población”.

En este punto entra el papel que están desenvolviendo las Fintech en Latinoamérica. Al respecto, Eitner selaña que están teniendo un crecimiento exponencial, pero hay que diferenciar los mercados: “no es lo mismo el crecimiento de las Fintech en Chile, Argentina, Colombia, Brasil, que en otros países de la región; con lo cual, en términos generales, se da un paso pero hay muchísimo por hacer y en algunos países es muy incipiente la generación de Fintech. Pero esto también presenta varias oportunidades y grandes beneficios. Yo creo que las Fintech van a crecer como una alternativa de inclusión financiera, económica y social muy importante”.

El rol de Digital Bank Latam

El networking, el alcance y expansión de la StartUp como marca son los aspectos que Eitner resalta sobre el hecho de concursar en un evento de Digital Bank Latam. “Es un escenario ideal para darse a conocer y una experiencia excepcional”.

Poder difundir sus negocios y capitalizar a partir de Digital Bank Santa Cruz era uno de los objetivos de Crowdi al participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top