Inicio Innovaciones No más checklist a mano, CheckRocket lo hace con un solo click

No más checklist a mano, CheckRocket lo hace con un solo click

Compartir

No más checklist e informes hechos a mano. Con CheckRocket la solución está en tus dedos y a la velocidad de un cohete, en un solo click.

CheckRocket integra una aplicación móvil con una poderosa plataforma web, convirtiéndose en una completa solución para capturar checklists en terreno y reportarlos en tiempo real.

Esta aplicación puede ser instalada en Smartphones, Tablets o Notebooks y transmite datos, imágenes e incluso la posición desde donde fue realizado el checklist.

La startup se formó hace 6 meses en Santiago y nació de la necesidad de solucionar la realización de checklist a mano, con lo que se pierde mucho tiempo en digitalizarlo, para luego construir los reportes. “Nos dimos cuenta que todas las empresas realizan checklist para sus distintos procesos, por lo que con checkrocket.com podíamos abarcar, con una misma solución, distintas industrias”. Comentó Christián Pérez.

El Gerente General de la compañía, Felipe Navarrete, señala que un gran porcentaje de empresas aún realizan funciones como supervisión de puntos de venta o auditorías de higiene y seguridad  con lápiz y papel, por lo que con CheckRocket.com  “las gerencias y jefaturas pierden el tiempo y dinero recolectando y digitalizando la información y lo mejor de todo, pueden tener completa visibilidad y control sobre sus procesos de negocio. CheckRocket  transforma los antiguos y extensos procesos de 3 y hasta 6 o más pasos, en un sólo click”.

Agrega que en vez de recolectar cada mes información de manera manual, digitalizar los documentos y construir informes, con este producto “nuestros clientes ingresan a la plataforma de reportes y allí pueden ver la evolución mensual de sus indicadores, comparación entre distintos puntos de medición, ranking de aspectos mejor y peor evaluados etc.. obteniendo la información de manera instantánea: además pueden recibir alertas automáticas por correo electrónico cada vez que no se supera una determinada meta o cuando aparece mal evaluado algún aspecto crítico que le interese a la organización”.

Hace un par de días, estos emprendedores chilenos, Christian Pérez y Felipe Navarrete, viajaron a Estados Unidos, donde trabajarán hasta mediados de marzo con la intención de conocer aceleradoras de negocios en Silicon Valley y levantar capital.

Actualmente tienen  clientes en el sector Retail, Minería y Consumo Masivo. Entre los cuales se encuentran empresas como Elite y Pronto Copec.

Mario Pérez, Jefe de Auditoría de Pronto Copec, afirma que “gracias a CheckRocket.com hemos reducido considerablemente el tiempo de recolección de información de los puntos de venta, además de mejorar el control sobre nuestros supervisores y poder reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado”

Hasta la fecha trabajan con ellos 20 compañías y tienen 2.500 usuarios por toda Latinoamérica, gracias a su asociación con un banco internacional, para ofrecer soporte a los cajeros automáticos.

Para este año, sus dueños pretenden consolidarse en el mercado nacional y ya están en conversaciones para abrir oficinas en Colombia y Perú.

 CheckRocket.com ganó el Geek Camp V organizado por IncubaUC con el apoyo de Austral Capital, que permite a startups chilenas viajar a Sillicon Valley en busca de inversionistas, en donde salió seleccionada entre 400 postulaciones.

Esta startup, se encuentra en proceso de preselección para el evento Digital Bank Latam 2014 que se llevará a cabo el 14 de mayo en la cuidad de Bogotá, Colombia, luego que el año pasado fueran finalistas del evento que se realizara en Santiago de Chile. ”Queremos  mostrar nuestra solución al mercado bancario, puesto que creemos que los casos de éxito que hemos tenido en otras industrias, perfectamente se pueden replicar en la banca”. Comentó Cristian Pérez.