Los retos de la industria Fintech en Colombia

2019-06-12-09_33_29-Window.png

Fuente: Portafolio

En medio del fuerte crecimiento que ha tenido la industria Fintech (emprendimientos que, basados en tecnologías, ofrecen servicios financieros) en Colombia, sus principales desafíos siguen siendo integrarse con la industria tradicional, acceder a inversión y atraer talento.

Así lo considera Patricio Silva, director general de Digital Bank Latam, y afirma que “Colombia es uno de los países en donde la cantidad de ‘Startups’ se ha incrementado durante los últimos años y creemos que continuará haciéndolo. El cómo adaptamos e incorporamos soluciones y tecnología entre todos los actores, es uno de los principales retos”.

Aunque los servicios que más se han desarrollado por esta industria son los pagos, créditos y crowdfunding (financiamiento colaborativo), “las fintech quieren abordar y brindar soluciones, tanto al sector de la población bancarizado como al que no”, explica Silva. Añade que, en Colombia, por primera vez las transacciones digitales superaron a las que se hacen en las oficinas bancarias, “lo que muestra que hay una transformación en la cultura del usuario que puede ser muy bien aprovechada por el sector”.

Sin embargo, otro tema en el que deben trabajar es en seguir atrayendo talento especializado , “pues muchos profesionales prefieren ir a las compañías tradicionales en vez de a un emprendimiento en una industria que se encuentra en pleno crecimiento”.

Y, para que logren una integración adecuada a todo el ecosistema financiero, considera que la clave es “que los tomadores de decisiones pueden conocer lo que las Fintech están haciendo, con esa oportunidad el ‘match’ se dará naturalmente”.

Justamente, el Digital Bank Latam, uno de los mayores eventos de innovación financiera que se realizó el pasado 28 de mayo en Bogotá, fue el escenario en el que las entidades financieras tradicionales, así como las Fintech tuvieron la oportunidad de conectarse para compartir sus experiencias en materia de desarrollos digitales y tecnológicos con aplicación en el sector financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top