Lazarillo App, la Fintech de inclusión financiera ganadora del Digital Bank Guatemala

WhatsApp-Image-2019-10-23-at-11.47.28-AM.jpeg

Por Vanessa Arenas

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de unos 285 millones de personas en el mundo viven con baja visión y ceguera. En el servicio a esos usuarios se centraron los fundadores de Lazarillo, una app de orientación inteligente que guía a través de mensajes de voz y que resultó ganadora en la primera edición del Digital Bank Guatemala el pasado 18 de octubre de este año.

La aplicación se fundó en Chile en 2016 y en la actualidad ya cuenta con 90 mil usuarios registrados y operaciones tanto en este país como en Costa Rica, Guatemala y, próximamente, en Estados Unidos. «El modelo principal es llevar este servicio de forma gratuita a las personas y crear inclusión», indica René Espinoza, CEO y fundador de Lazarillo. 

Entre sus clientes están hospitales, universidades, instituciones públicas, lugares de recreación y bancos, entre ellos, algunos de los principales de Chile y Costa Rica, donde Luis Jaikel es el representante de la app. «El que los bancos incluyan nuestra app es muy relevante porque es un servicio básico para las personas. En Latinoamérica se ha avanzado cada vez más en inclusión laboral y en accesibilidad física. Al generar inclusión financiera, abrir espacios a adultos mayores y estas personas se beneficia a las familias, el desarrollo de la calidad de vida y también el banco», señala Espinoza.

LazarilloApp informa, por medio de notificaciones de voz, la ubicación del usuario y qué se encuentra cerca: paraderos, cajeros, tiendas, cafés, entre otros lugares de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top