Las Fintech se expanden con servicios en Bolivia y la región

FintechBolivia.jpg

Fuente: Página Siete

Con no más de dos a cinco años de incursión, las  operaciones de las fintech o startups financieras se aceleran y un 77,4% de estas empresas ya abarcan entre uno y tres mercados en Latinoamérica.

Los datos fueron obtenidos a partir del primer sondeo Latinoamericano realizado a 155  empresas emergentes en 13 países, incluido Bolivia.

La radiografía fue realizada por  Digital Bank y abarcó a 68 compañías de Chile (43,9%),  26 en Ecuador (16,8%), 15 de Colombia (9,7%),  11 de Argentina (7,1%), 10 de México (6,5%). En Bolivia se consultó a  seis empresas que representan el 3,9%.

Las startups son empresas que están en sus primeros pasos, pero que tienen negocios que escalan rápidamente con el empleo de tecnologías digitales. Las fintech ofrecen productos y servicios financieros como el uso de tecnologías de la información y comunicación, entre las que destacan internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

El estudio  revela que de  las 155 empresas consultadas, 109 están en expansión y desarrollo, lo que representa el 70,3%. Por otra parte 46 están esperando oportunidades para crecer, lo que representa 29,7%.

Según Patricio Silva, CEO de Digital Bank que  poco más del 70% se encuentre en la etapa de expansión y desarrollo da una idea de los grandes avances que se han consolidado en la industria fintech y de la inclusión financiera que se está dando en Latinoamérica.

Este tipo de empresas  se han incorporado a la banca tradicional y los resultados obtenidos han sido positivos, lo que expertos señalan como una gran oportunidad para las compañías que están arrancando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top