La startup de pagos en línea WePay recauda 15 millones de dólares en capital semilla

wepay-funding.jpg

WePay , empresa dedicada al pago en línea recibió 15 millones de dólares en financiamiento, los que destinará al desarrollo de su API pagos, crowdfunding y la internacionalización del negocio.

WePay, una startup de pagos en línea, anunció que recibirá 15 millones de dólares en financiación, de manos de ejecutivos provenientes de Discover Card, PayPal Inc. y eBay Inc. Originalmente diseñado para ayudar a los amigos que recolectan dinero en línea entre sí, WePay ahora se centra de lleno en su API pagos, que alimenta los pagos en línea y la detección del fraude para los sitios, los comerciantes y las pequeñas empresas crowdfunding.

Desde WePay comentaron que planean  suspender su oferta directa al consumidor, con el fin de centrarse exclusivamente en su API pagos, construida específicamente para las empresas de la plataforma, tales como los mercados en línea, sitios de crowdfunding y software de la pequeña empresa.

Phil Purcell  se unirá a la junta directiva de WePay, además de otros inversores como Max Levchin, ex director de tecnología de PayPal, Maynard Webb, ex director de operaciones de eBay, y los inversionistas ángel Raymond Tönsing.

Su fundador y CEO, Bill Clerico comentó: “Específicamente, WePay se especializa en la coordinación de los pagos o las plataformas de crowdfunding. Se trata básicamente, que las personas puedan realizar transacciones y pagos de procesos a escala, entre una gran cantidad de personas. Por ejemplo, Care.com,  utiliza WePay para realizar sus pagos. Otro ejemplo es  el mercado de bienes artesanales, donde Custommade es también un cliente”.

Desde su sede en Palo Alto California, la apuesta de WePay era lograr que las personas realizaran pagos de forma simple, estrategia que dio un leve giro, para convertirse una plataforma simple, donde  las empresas puedan recopilar y gestionar los pagos en línea. Esto también le ha añadido soporte a la plataforma para brindar servicios como registro de eventos y venta de entradas, la facturación personalizada, donaciones, pagos móviles y comercio electrónico.

En 2012, WePay lanzó una marcha blanca de API pagos y debutó con una manera fácil de integrar los pagos en línea. Ahora, también están trabajando en el desarrollo de Veda, un motor inteligente de riesgo social, que aprovecha los datos de los medios sociales, así como los datos de negocio tradicionales, para atrapar a ciberdelincuentes.

El motor de riesgo social Veda, utiliza datos de las redes sociales como Facebook, Twitter y Yelp, junto con algoritmos propietarios para extraer y analizar las señales sociales de un comerciante y de esta manera, se obtiene una imagen más preciso del riesgo. Veda también utiliza reconocimiento de patrones, los datos integrados de apoyo, y referencias cruzadas para analizar el riesgo. Para realizar todo esto, necesita cinco piezas de información (en comparación con las 21 que algunas compañías de pago requieren) para empezar: Nombre, Apellido, nombre del negocio, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Los comerciantes pueden ser aprobados en cuestión de minutos.

La nueva apuesta parece estar dando sus frutos desde el punto de vista del crecimiento. WePay ha recaudado $ 35 millones a la fecha. Los ingresos de la API de pago de WePay ha crecido más de un 600% en el último año, y la compañía tiene más de 300 socios de la plataforma.

Clerico dice que los nuevos fondos se utilizarán para el desarrollo de productos ya que esperan expandirse internacionalmente.

 

2 Replies to “La startup de pagos en línea WePay recauda 15 millones de dólares en capital semilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top