Jóvenes chilenos utilizan nuevas apps para administrar su dinero

celular-07.jpg

Fuente: chocale.cl

El desarrollo de nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que las personas realizan sus actividades diarias, incluidas las relacionadas con las finanzas personales.

Así lo reveló el último estudio realizado por Mastercard y Kantar, el cual detalla, por ejemplo, que el uso de efectivo entre los jóvenes chilenos para compras de dinero pequeño cada día es menor en comparación con todos los demás países encuestados.

El informe liderado por Vocalink (una empresa de Mastercard) se realizó como parte de un proyecto que incluyó cinco países: Argentina, Perú, Brasil, Chile y Colombia, y analizó las actitudes de 1000 jóvenes chilenos de 18 a 35 años de edad. El estudio reveló que solo el 22% de los jóvenes todavía paga sus cuentas en efectivo, mientras que el 67% lo utiliza para hacer pequeñas compras, como café o un refrigerio durante el día.

Según este estudio, el uso diario de efectivo es más bajo en Chile, mientras que el promedio regional es del 77%. Los jóvenes chilenos administran cada vez más sus finanzas, pagos de cuentas, transferencias y pagos de manera digital.

Además, Chile está liderando el camino para alejarse de las transferencias en efectivo de persona a persona: el 67% de los jóvenes chilenos realizan transferencias electrónicas; en comparación, en Argentina esta cifra alcanza solo el 36%.

El control y la administración de las finanzas fueron otro aspecto cubierto por el estudio, en el que el 26% de los encuestados dijo que revisaba su saldo bancario diariamente a través de aplicaciones o un navegador, dos puntos por encima del promedio del estudio.

«Esto sugiere que existe una conciencia relacionada con la administración de las finanzas que se refleja en el alto uso de estas soluciones digitales y especialmente en las aplicaciones móviles que ofrece la industria», dice Patricia Merino, directora de Marketing de Mastercard Chile.

El auge de las aplicaciones móviles

El informe destaca el liderazgo de Chile cuando se trata de pagos digitales. Alrededor del 62% de los encuestados realizó una transacción de este tipo en los últimos tres meses a través de un portal web, mientras que el promedio alcanza solo el 40%.

Quienes pagaron sus cuentas en los últimos tres meses, el 45% lo hizo en línea usando el navegador web de su celular, mientras que el 47% utilizó una aplicación de servicios financieros en su smartphone.

Además, el 62% de los jóvenes chilenos estuvo de acuerdo en que les complacería que su banco brindara servicios de pago móvil porque el banco ya tiene los datos de su cuenta y tarjeta, lo que permite que usuario no tenga que volver a ingresarlos.

Acerca de los estándares de seguridad ofrecidos por estas herramientas móviles, el 69% considera el uso de la huella digital como el método de autenticación más seguro.Hay tanta confianza en este método, que el 50% de los jóvenes esperan poder pagar o retirar dinero solo con su huella digital, sin una tarjeta o aplicación móvil en solo 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top