Insurtech ya recibieron US$ 11.200 millones en inversiones: ¿cuáles son los retos del sector?

insurtech-future.jpg

Fuente: iProUp

La consultora multinacional de negocio everis, junto con NTT DATA, publica la tercera edición del informe InsurTech Outlook 2019, donde se analiza el paisaje tecnológico actual en el sector asegurador y su evolución en los últimos años.

A su vez, este informe muestra el rol de las aseguradoras, los inversores y los gigantes tecnológicos en esta industria, ilustrando las tendencias que están redefiniendo el mercado de seguros.

Esta edición, ofrece una visión exhaustiva del impacto real de las insurtech, basada en un análisis profundo realizado a partir de la información disponible en la plataforma Next y complementado con diversas fuentes de información públicas y privadas.

En paralelo, y con el objetivo de ampliar el alcance del informe, se realizaron encuestas a directivos de 43 compañías aseguradoras con presencia en más de 10 países de Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. Estas entrevistas proporcionan información de primera mano sobre los puntos de vista de líderes globales y locales de todas las líneas del negocio asegurador.

El estudio ha contado con la colaboración de representantes de NTT DATA y everis en cada geografía con la finalidad de enriquecer los resultados con una perspectiva local.

Cloud, Big Data e IA serán las tecnologías más relevantes en los próximos años

En lo referente a tecnologías, la gran inversión está dirigida a startups basadas en Cloud y aplicaciones  móviles. Si se compara con la inversión en otras tecnologías se muestra que estas soluciones facilitan la creación de valor y atraen inversores interesados en nuevos modelos de negocio.

No obstante, lo que muestra la evolución de estas inversiones entre los periodos 2010-2015 y 2016-2018, es que son las startups basadas en Inteligencia Artificial las de mayor crecimiento, mostrando un crecimiento de más del 665% entre los dos periodos.

Estas inversiones revelan la necesidad de procesar y aprender de los datos para construir una oferta personalizada, atraer y retener al cliente y conseguir procesos más eficientes en todas las líneas de negocio.

Las aplicaciones móviles tienen una gran relevancia y se espera que el impacto de éstas aumente en los próximos años al estar orientadas a la personalización y a las plataformas de agregación y comparadores.

Una orientación que no se comparte en el rango comercial, donde la ciberseguridad es la herramienta tecnológica más utilizada debido al aumento de la percepción de riesgos relacionados con la misma.

Los retos del futuro: hacia un modelo de innovación abierta

Las nuevas tecnologías están redefiniendo el entorno empresarial y creando nuevos retos para los CEOs que busquen tener éxito en un mundo de disrupción híper-acelerada. La respuesta no pasa solo por adquisiciones o implementación de nuevas tecnologías.

El reto es mayor: transformación global de los negocios, un cambio de puertas adentro, donde líderes exponenciales fomenten y dirijan la búsqueda de la disrupción para generar crecimiento y competitividad.

Martín Manuel Torrado, Manager at Everis cuenta: «Nuestro tercer reporte de Insurtech muestra un mercado que va creciendo a la vez que va a madurando. Estas inversiones están permitiendo desarrollar nuevos modelos de negocios orientados a acceder a nuevos nichos de mercado, a personalizar la oferta y hacer mucho más eficiente los procesos de distribución», explica

Las grandes compañías aseguradoras confirman que la fragmentación de la cadena de valor por parte de las insurtech es cada vez más un punto clave en su agenda estratégica. Es eso lo que permitirá la evolución necesaria hacia un modelo de innovación abierta, permitiendo mantener su relevancia en el mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top