Instrucciones Financieras: Motivación para la Innovación

creatividad-resultados.jpg

44482_620Cuando la conversación gira hacia las industrias especializadas en innovación, la banca no es lo primero que se viene a la mente. La verdad, sin embargo, es que ahora más que nunca la banca esta impulsando la innovación en casi todos los niveles. Hasta los bancos comunitarios y las cooperativas de créditos que a veces se encuentran en escasez de recursos y presupuestos son parte de la acción de innovación.

En este momento, el espacio de pagos es un semillero de pensamientos y practicas innovadoras, especialmente cuando se refiere a la evolución de la experiencia de los consumidores en este espacio. Dos áreas claves en las que entidades financieras están enfocando su innovación son estrategias para tratar con clientes y avances detrás de

Cuando se trata de innovar, los clientes demandan: rapidez, facilidad, seguridad y flexibilidad. Las instituciones con vista a futuro y sus gerentes deben ver y buscar en el ciclo de vida de los clientes estrategias y herramientas para optimizar el compromiso con ellos. Esto significa avanzar hacia la adopción del tiempo real, compromiso móvil ofreciendo nuevas soluciones y completas.

Algunos de los temas populares han sido objeto de debate por algún tiempo incluyendo EMV, pagos y billeteras móviles. Sin embargo, algunos de los temas más destacados incluyen la tecnología Bluetooth LE, tarjetas virtuales y nuevos factores como métodos de pagos móviles. El desafío en este caso es el tiempo que se necesita para convertir la adopción en retornos significativos. Si el viento en contra de la adopción se puede reducir, estas innovaciones y otras como esas irán apareciendo dentro de un año.

Detrás de escena, el pensamiento de innovación se basa en la disponibilidad de información de los clientes. Las dos áreas claves de concentración constante para las entidades financieras son el acceso y la seguridad. ¿Cómo podemos hacer el acceso del cliente a su información rápida, fácil, flexible y al mismo tiempo proteger los datos del cliente?. Otro concepto clave implica la reducción de los problemas de la integración cuando se trata de conectar la información del cliente a su cuenta.

La parte difícil de la innovación puede ser algo resbaladiza, especialmente cuando se refiere a medir la eficacia de las pasadas y actuales ideas, conceptos y herramientas. Cuando una institución quiere saber si estas siendo “suficientemente innovadores” el indicador clave es siempre el crecimiento de las cuentas y el número de transacciones de los clientes.

Medir las actividades de tus clientes como tasas de activación, las transacciones mensuales y el número de cuentas con respecto al detrás de escena como el costo de adquisición por cuenta, el procesamiento y la sobrecarga interna contarán la historia real. Comenzar con la evaluación comparativa de estas medidas, la búsqueda de un socio dispuesto y capaz (preferiblemente uno con inclinación a la innovación) y empezar a avanzar hacia un retorno de la inversión exitosa.

SmartphonesmanosvariosRecuerde que el consumidor de hoy gravita naturalmente hacia la innovación, reconociendo que tiene un valor inherente para ella y para el. Por lo tanto, su crecimiento indica si usted esta haciendo las cosas correctas en el ámbito de la innovación. Cuando el crecimiento comienza a disminuir, es el momento para empezar a innovar de nuevo. De hecho, mantener una mentalidad orientada a la continua innovación es un buen hábito de cultivo.

Si bien puede parecer que tu innovación y tu presupuesto están en conflicto, la realidad es que hay maneras de ejecutar uno sin sacrificar el otro. Una buena idea es limitar el número de proveedores que tu elijas para hacer negocios. Hacer esto reduce la cantidad de integración que tienes que tienes que hacer para acomodar la competencia o los conflictos tecnológicos. Sin embargo, esperar ser innovador sin ningún tipo de gasto razonable o de inversión es, bueno, poco razonable. Así que asegúrate de que sus inversiones en estrategias y herramientas innovadoras también estén vinculadas a objetivos de crecimiento. Una buena manera de hacer esto es identificando el dinero que se gasta en iniciativas que pueden no estar funcionando y canalizar esos fondos en cosas que si lo sean. Además, considera la optimización de tus gastos cambiando las inversiones de marketing para ayudarte a cambiar los productos de pago con otras soluciones bancarias que funcionan bien.

La innovación productiva siempre ocurre cuando el foco de tus esfuerzos están en el cliente y como hacer negocios con el. Comienza con el aumento de la eficiencia de los clientes y la mejora de la comunicación. La comunicación por canales digitales mientras que se proporciona el compromiso del control del consumidor es un gran ejemplo de innovación que en última instancia puede ahorrar dinero. Por lo contrario, la innovación más derrochadora viene cuando hay dependencias adicionales necesarias para el éxito. La innovación que hace que tus clientes trabajen más duro o que requieran la asociación con partes fuera del control o la influencia de la institución puede ser costosas y pueden consumir mucho tiempo. Además, recuerda que la innovación y la regulación no se mezclan. La regulación es obligatoria y por lo tanto, es inflexible, por lo que es un socio menos deseable para la innovación.

Cuando se trata de innovación, una entidad financiera se puede enfocar en ser un servidor fácil para hacer la información de sus clientes accesible, funcional, segura y relevante para ellos. Si puede hacer eso, serás invaluable para tus clientes. Ahora hay una gran idea!

Fuente: http://www.paymentsleader.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top