Alex Horvitz de HCS Capital: «el mundo de la inversión entendió que en Latinoamérica hay mucho potencial»

MD-205.jpg

Vanessa Arenas

Más de la mitad de los autos que circulan en Chile no están asegurados. Así lo afirma Alex Horvitz, CEO de HCS Capital, que ejemplifica como esta situación se puede volver favorable para la industria de seguros del futuro a través de inversiones en StartUps y Fintech que están aprovechando nuevas oportunidades.

“Una StartUp analizó esto y lanzó seguros para autos por kilómetros. Eso ha tenido un éxito fenomenal: ya van casi 10.000 autos conectados. Encontraron una llave para abrir un mercado que hasta ahora no se había tocado y ese es el futuro de las Insurtech”, explica Horvitz.

De acuerdo a la Asociación de Inversión de Capital Privado e América Latina (LAVCA), las StartUps de América Latina recaudaron 2.000 millones de dólares en inversiones durante el 2018, cuatro veces más que el monto registrado en el año 2015. Para el empresario, la cifra sólo aumentará durante los próximos años.

Las proyecciones aumentaron cuando a principios de año SoftBank anunció la mayor inversión de capital de riesgo en la historia de la Región: US $1.000 millones serían invertidos en la multinacional colombiana de comercio electrónico Rappi.

La empresa japonesa de telecomunicaciones, SoftBank Gropu, también lanzó un fondo de US $5.000 millones destinado a inversiones en compañías tecnológicas de Latinoamérica.

“Hay un mayor interés, un mayor desarrollo, entonces cuando veo la madurez de todo eso y que los volúmenes de inversión son altos, también veo algo muy interesante: se empiezan a involucrar grandes actores que manejan grandes fondos. El mundo de la inversión entendió que en Latinoamérica hay mucho potencial”, señala Horvitz.

Financiamiento de Pymes

Las Pymes juegan un papel primordial en la atracción de inversión a la región. El inversionista indica que es un mercado que mueve alrededor de US $64.000 millones en el mundo actualmente. Ahí entra el negocio de los préstamos a Pymes y al sector no bancarizado.

Horvitz detalla que en países como Brasil, Colombia, Perú, México hay sectores no bancarizados que llegan entre el 10% y el 40% de la población del mercado nacional. “Se necesita aprender cómo prestarles a estas personas porque no hay historial bancario. Entonces, hay compañías que han desarrollado modelos muy interesantes creando, por ejemplo, un mecanismo social. Eso implica multiplicar por 40%  el volumen de préstamos en Latinoamérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top