Hasta 50 Fintech entrarán al mercado antes de fin de año en Perú

fintech-18.jpg

Fuente: Gestión

El ecosistema fintech en Perú está creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años. Se han duplicado y actualmente hay cerca de 130.

De ese número, 112 están registradas en Sunat y operando, señaló María Laura Cuya, presidenta a de la Asociación Fintech del Perú.

Estimó que antes de fin de año entrarían al mercado entre 30 y 50 nuevas fintech.

«Hay muchos proyectos en marcha y hemos conversado con muchas empresas que quieren entrar al mercado. Nosotros como Asociación tratamos de filtrar a las fintech y las integramos solo cuando ya muestren que tiene un producto en el mercado», indicó.

Hacia el primera mitad del 2020, la ejecutiva proyectó que ya habrían al menos 200 fintech en Perú.

Tipos

El gran impulso que se observa en el mercado de fintech viene principalmente de las casas de cambio digital.

Solo entre dos de las más grandes de este rubro habrían movido S/2,000 millones, resaltó Cuya.

Precisamente, las casas de cambio digital son un de los tipos de empresa fintech que más existen en el mercado peruano. Hay 24 firmas que se dedican al cambio de divisas, detalló.

Otro grupo de fintech que destacan son las de financiamiento alternativo, que ya suman alrededor de 26 firmas. Aquí se encuentran las empresas de lending (préstamos), que en promedio, mueven entre S/ 15 y S/ 18 millones, dijo la ejecutiva.

Por regiones

Si bien el 91% de las fintech se concentran en Lima, el mercado está creciendo en provincia, sostuvo la presidenta de la Asociación Fintech del Perú.

Así, señaló que en ciudades como Arequipa y Tacna se están empezando a ver emprendimientos financieros basado en tecnología, principalmente utilizando el blockchain.

Avizoró que la evolución del número de fintech en el país vendría por el impulso de provincia y también por el ingresos de firmas extranjeras al mercado peruano.

Mercado Atractivo

En esa línea, anotó que el mercado de factoring es uno que está atrayendo no solo a empresas tradicionales sino también a las fintech del exterior, en especial a las chilenas.

La ejecutiva señaló que este año, el número de fintech de factoring se duplicaría, pasando de cinco a 10.

Las Insurtech (fintech de seguros) también están creciendo de manera importante, pasando de una a cinco, este año, refirió.

Además, están naciendo nuevos modelos de negocio como las fintech de gestión de patrimonios. Hoy, ya hay tres de estas firmas, dijo Cuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top