Gobierno presentará proyecto de ley para regular crowdfunding en Perú

fintech-tendencias-2.jpeg

Fuente: Semana Económica

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció este miércoles que presentarán al Congreso un proyecto de ley para regular los crowdfundings o sistemas de financiamiento participativo. Así, la iniciativa ha contado con el apoyo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La norma se enfocará principalmente en esta modalidad, pero también dejará abierta la posibilidad de agregar nuevos tipos de Fintech en el futuro, señaló la directora de mercados financieros del MEF, Victoria Gálvez. “El norte era obtener una norma flexible, permitir que crezca pero vigilando los posibles riesgos que podían seguir en el camino”, comentó durante el evento Lima Fintech Forum 2019.

“El proyecto busca reconocer que esto tiene sus propias naturalezas y particularidades. Generarle ciertas condiciones de protección, más flexible sin duda”, comentó el superintendente adjunto de la SMV, Carlo Rivero, quien agregó que la supervisión del cumplimiento de esta regulación caería sobre la SMV.

“Porque el concepto que estamos manejando detrás es que se trata de un esquema de intermediación directa. Las empresas buscan financiamiento, y son los inversionistas directamente los que asumen la decisión de financiar o no, dependiendo del retorno financiero que les otorga ya sea un bono, una acción o incluso un préstamo”, añadió.

Los actores estuvieron de acuerdo en que este reglamento debe generar normas específicas sobre las diferentes modalidades de fintech. Asimismo, tanto la SMV como el BCR señalaron que buscan crear un área de innovación que comience a guiar esta industria e ir creciendo junto a ella, comentaron sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top