Front es la Fintech argentina ganadora del Digital Bank Buenos Aires 2019

WhatsApp-Image-2019-09-10-at-1.26.04-PM.jpeg

Ebanking News

Front es una plataforma de asesoría financiera que ayuda a ahorrar e invertir en función al objetivo de los clientes. Esta Fintech argentina fue la ganadora del Digital Bank Buenos Aires 2019  que se realizó este martes 10 de septiembre. Bancos, empresas de tecnología y Startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Durante el concurso se presentaron ocho Fintech que tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollan.

Usuarios evolucionan, bancos también

«Así como nosotros vamos evolucionando como usuarios, también las empresas deben avanzar», aseguró Pablo Fernández, Jefe de Lab de Innovación en el Banco Galicia. Es por ello que entendieron que el Open Banking debía ser uno de los pilares de la entidad.

En el caso de Wilobank, entendieron desde el primer momento que “el cliente es el centro de todo y le damos lo que él está pidiendo y no lo que estamos ofreciendo”. Así lo afirmó su Director Comercial, Damián Otaegui, quien contó que cuando comenzaron sabían que 50% de lo que es la población económicamente activa en Argentina no está y que sólo el 44% de argentinos posee tarjeta de debito.

«Hoy somos un banco con 80 mil sucursales, porque cada uno de nuestros clientes es una sucursal. Nos está representando», indicó Otaegui.

En esta línea, el director ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, señaló que la urgencia de los bancos es crear ecosistemas digitales para los clientes: «Queremos que los bancos tradicionales analicen lo que están haciendo, ¿qué estamos haciendo bien?».

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los más de 250 participantes en el evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se realizará el próximo 18 de octubre y tendrá como sede Guatemala. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera junto a los emprendedores Fintech para continuar ayudando a la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top