Fintech en Perú ya ofrecen créditos superiores a S/100.000 a Mypes

fintech-02-1.jpg

Fuente: Semana Económica

Las Fintech han empezado a financiar a mypes de sectores como comercio, manufactura y construcción con volúmenes que superan ampliamente los colocados hasta el momento. Según la Asociación Fintech Perú, el último año más de 5,300 clientes recibieron préstamos de estas empresas que bordearon los S/3,000 para consumo y los S/25,000 para capital de trabajo.

Así, la Fintech Prestapyme señaló que ha colocado más de 500 préstamos, de los cuales el 24% ha superado los S/100,000 y representan casi la mitad del volumen de colocaciones. Esta herramienta conecta a inversionistas que buscan un mejor rendimiento para sus ahorros, con empresarios que desean obtener capital de trabajo y cuentan con una garantía inmobiliaria.

“Cada vez más personas confían en las Fintechs, lo que nos ha permitido colocar préstamos desde 20,000 hasta 320,000 soles este año (…) Podemos desembolsar préstamos de capital del trabajo en menos de dos semanas, con evaluaciones más flexibles y con una tasa costo efectivo anual (TCEA) de 34% en promedio”, señaló el gerente general de Prestapyme, Carlos Ferreyros.

Asimismo, los sectores con mayor demanda de préstamos Fintech superiores a los S/100,000, fueron el sector Comercio (35%), Servicios (32%), Construcción (13%), Manufactura (11%), entre otros. Además, el 70% del volúmen de estas colaciones se concentra en 12 distritos de Lima: Miraflores, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Ate, La Victoria, San Martin de Porres, Surquillo, Cercado de Lima, Jesús María, San Borja, Chorrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top