Financiamiento de Insurtech superó los US $ 3 mil millones en 2018

innovacion-seguros.jpg

Fuente: Finextra

El aumento de la financiación también ha llevado a un mayor número de políticas digitales para los consumidores a medida que surgen nuevas StartUps, según una investigación de la firma de análisis GlobalData.

El estudio, Digital Challengers in Insurance, destaca la cantidad de nuevas empresas que ofrecen pólizas ‘on demand’ en las que los consumidores pueden comprar cobertura por hora, día o semana a través de una aplicación para ciertas líneas personales como seguros de automóviles, dispositivos y viviendas.

Si bien la financiación Insurtech aún está rezagada en otras industrias, como el transporte y el entretenimiento, el éxito de las nuevas empresas que ofrecen servicios más flexibles está obligando a los proveedores tradicionales a responder con sus propias innovaciones, dijo Ben Carey-Evans, analista de seguros de Global Data. Por ejemplo, la aseguradora británica Aviva lanzó Aviva Plus, que permite a los asegurados pagar suscripciones mensuales mientras ajustan los niveles de cobertura. Mientras tanto, el banco británico Lloyds se asoció recientemente con Insurtech Trov, con sede en Estados Unidos, utilizando la plataforma de marca blanca de este último para desarrollar una serie de productos de seguros digitales para clientes.

«Los jugadores establecidos del Reino Unido tienen que adaptarse al progreso realizado por las nuevas empresas o los consumidores comenzarán a irse a otro lado», dijo Carey-Evans. «Ya no pueden confiar en sus marcas de confianza, ya que no solo están compitiendo contra las nuevas empresas sino que también pueden quedarse atrás si sus competidores se asocian o invierten en ellos «, explica Carey-Evans.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top