Facebook revela plan de billetera digital

facebook-mark-1.jpg

Fuente: Finextra

La plataforma de redes sociales Facebook ha revelado más detalles de su tan esperada oferta de moneda digital, que espera transforme los servicios financieros.

Llamada Libra, la criptomoneda permitirá a los 2.400 millones de usuarios de Facebook hacer transacciones internacionales y se espera que entre en vigencia a principios de 2020. Además de la criptomoneda, Facebook ha lanzado Calibra, una subsidiaria independiente para administrar la red de pagos.

El primer producto que se desarrollará a través de Calibra será un servicio de billetera digital que estará disponible como una aplicación independiente o accesible a través de las plataformas Facebook, Whatsapp y Messenger. Los usuarios de Facebook podrán enviar dinero a otras personas en todo el mundo, así como pagar por bienes, servicios y transporte público utilizando la criptomoneda de Facebook en lugar de su propia moneda local.

También permitirá a Facebook administrar los pagos internamente, en lugar de confiar en los socios de procesamiento de pagos como lo ha hecho en el pasado.

Además de describir cómo funcionará el servicio, Facebook también ha revelado más detalles sobre los patrocinadores de la nueva moneda digital global. estos proveedores de pagos en curso son Visa, Mastercard, Paypal, PayU y Stripe; las empresas de comercio electrónico eBay, Booking Holdings, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify y Uber; las empresas de telecomunicaciones Iliad y Vodafone; los servicios de blockchain Anchorage, Bison Trails, Coinbase y Xapo Holdings y varias empresas de capital de riesgo y ONG.

Entre los ausentes notables de la lista de patrocinadores se incluyen Google, Amazon y Apple y los bancos titulares que, según se informa, están preocupados por la logística y la regulación.

Si bien Libra podría ser un cambio de juego para los proveedores de pagos tradicionales, así como una fuente de ingresos bienvenida para Facebook, podría enfrentar una serie de desafíos regulatorios. Facebook se ha sometido a un mayor escrutinio en el último año tras una serie de revelaciones sobre su tratamiento de los datos de los usuarios y las preocupaciones sobre la privacidad.

Además de las preocupaciones sobre la competencia y la privacidad, a los reguladores también les preocupará el deseo de Facebook de permitir que su criptomoneda se convierta a otras monedas, lo que aumenta la posibilidad de un aumento del lavado de dinero.

Facebook ha intentado abordar algunas de estas inquietudes al afirmar que cualquier información recopilada por Calibra no se compartirá con Facebook ni con ninguna otra parte de terceros, ni se usará como base para publicidad dirigida sin el consentimiento de los usuarios.

Facebook también ha dicho que los titulares de cuentas se enfrentarán a los mismos requisitos de sus clientes que con las cuentas bancarias convencionales y que implementará programas informáticos y algoritmos para detectar cualquier transacción sospechosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top