Evento «The App Date Santiago» reconocerá las aplicaciones móviles chilenas

app-date-portada.jpg

"The App Date Santiago" reconocerá las aplicaciones móviles chilenas

"The App Date Santiago" reconocerá las aplicaciones móviles chilenas

«The App Date Santiago» reconocerá las aplicaciones móviles chilenas

La cita del próximo 7 de abril pretende abrir un espacio de colaboración, exposición y sinergia entre los desarrolladores locales de productos móviles.

El próximo 7 de abril Santiago será testigo de la primera versión local de «The App Date», un encuentro mensual de conexión, investigación, trabajo y promoción de aplicaciones móviles locales.

El proyecto, cuyos orígenes se remontan al año 2010 en Madrid, es llevado a cabo con regularidad en ciudades como Bogotá, Sao Paulo, Lima, Ciudad de México y este año se suma Santiago.

«The App Date es una jornada mensual temática donde abordamos tópicos como Smart city, salud, viajes, niños, ocio, etcétera. En cada evento disponemos de dos horas para realizar presentaciones de aplicaciones locales o casos de éxito en materia móvil para luego comenzar con el networking», explica Sebastián Morales, encargado de comunicación y contenidos de la cita.

El primer encuentro comenzará con la exposición de los creadores de «ePIG!», el videojuego que en poco más de un año superó el millón de descargas a nivel mundial, para dar paso a «PowerPitch!», una instancia donde se presentarán cuatro proyectos que contarán con sólo dos minutos para cautivar a la audiencia y hacerse merecedores del premio que Microsoft determinará para el primer The App Date.

Una vez terminadas las presentaciones se dará inicio a la intervención de Uri Martinich, creador de «LoHaría», un sitio web donde personas comunes y corrientes ofrecen productos o servicios por un precio único de cinco mil pesos.

Tras dicha exposición se dará inicio a un encuentro de networking «al estilo The App Date», los asistentes podrán compartir sus ideas sobre el desarrollo de las aplicaciones móviles en Chile en un formato «bastante dinámico y distendido donde mezclamos la conversación con el entretenimiento», aclara Morales.

Mientras eso ocurre, los asistentes al Teatro UDLA «El Zócalo» y quienes sigan la transmisión vía streaming, podrán votar por el proyecto que más llamó su atención en el PowerPitch! y que se consagrará como la aplicación más novedosa de la jornada.

Quienes estén interesados en presentar su idea en este evento todavía están a tiempo y aquellos que quieran asistir y compartir la experiencia con los desarrolladores locales deben estar atentos a las redes sociales de The App Date Santiago puesto que los cupos, aunque son gratuitos, son limitados y estarán disponibles a partir del lunes 24 de marzo.

Fuente: emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top