Empresas Fintech, las de mayor avance en México durante los últimos 2 años

fintech-18.jpg

Fuente: La Jornada

Los emprendedores de las empresas Fintech, firmas financieras cien por ciento digitales, se encuentran ya en segundo lugar como las más atractivas para recibir capital privado en su primera etapa, indicó Liliana Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Al participar en el Open Summit de BBVA Bancomer, detalló que en los últimos dos años las empresas de este ramo han tenido un crecimiento significativo, por lo que hasta el momento, en materia de fondo de inversión, ya ocupan el segundo lugar como las compañías en las que más se invierte.

La directora general de la Amexcap precisó que uno de los fenómenos que se han notado es que los inversionistas interesados en financiar a las Fintech no se encuentran concentrados en ninguna entidad federativa como la Ciudad de México o Monterrey, si no que, hasta la fecha, se tiene detectado que están en Yucatán, San Luis Potosí o Guadalajara, esta última, donde crece el sector de forma importante.

Lilina Reyes refirió que para poder seguir fomentando que las empresas de este tipo accedan al capital privado, es necesario integrar, entre los esquemas, conceptos de educación tanto para los emprendedores y los inversionistas.

Refirió que Amexcap funciona como un promotor del desarrollo, ya que en los 16 años que llevan operando en México cuentan con 57 mil millones de dólares en capital comprometido y han creado 1.5 millones de empleos.

Reyes refirió que nuestro país cuenta con un ecosistema de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top