Digital Ventures plantea la creación de ecosistemas de StartUps en LATAM fusionadas con la banca

team-3373638_1920.jpg

Ebanking News

Digital Ventures es una empresa aceleradora que nace como parte del ecosistema Digital Bank LATAM, generando redes internacionales con el objetivo de permitirle a las Startups latinoamericanas conectarse a la industria financiera.

Javier Hasbún, General Manager de esta empresa, contó a Ebanking News la experiencia de Digital Ventures en la industria financiera.

-¿A cuántas empresas han impulsado o ayudado a avanzar? ¿Cuánto han invertido?

En la actualidad hemos realizado 9 inversiones de las cuales 6 son las más activas, en total hemos invertido cercano a los US $200.000 y ya hemos visto frutos de nuestro proceso de aceleración: Rocketbot levantó US $500.000 y BoxMagic es la única startup seleccionada en el programa Queen City Fintech de Charlotte.

-A su juicio, ¿cómo se desenvuelve la industria de StartUps y Fintech en la región?

Los gobiernos están enfocados en generar la primera parte del ecosistema que existan startups y que vendan, pero si no generan un verdadero impacto (tanto para su entorno como para sus accionistas) y no llegan a la sustentabilidad, es imposible que el ecosistema se desarrolle. Es por esto que, empresas como Digital Ventures, Digital Bank, entre otras, que han nacido recientemente en el ámbito de transformación digital, corporate venture capital y venture builder son claves para que las empresas realmente se integren a la economía local y regional de forma rápida y efectiva, demostrando así que las inversiones en capital de riesgo si son una alternativa real y potencialmente rentable dentro de un portafolio diversificado.

-Con respecto a Chile, ¿los inversionistas son abiertos a financiar ideas y conceptos nuevos o falta mucho por hacer?

Cada día más, pero queda mucho por hacer. Aún la industria es muy nueva y existen pocos casos de éxito a nivel global de la región como Rappi y como Softbank que llegó a LatAm con US $5.000 millones para invertir, no quiero decir que necesitemos Unicornios y mega fondos, pero si más casos de éxito y una tasa de retorno positiva a través de M&A y/o exits, en el mediano plazo para los inversores, con tal que se genere un círculo virtuoso en el ecosistema.

-¿Cuáles son los próximos pasos de Digital Ventures?

Estamos desarrollando nuestra estrategia para crecer en número de Startups que se basa en invitar a más emprendimientos a nuestro ecosistema para acelerarlos principalmente en ventas regionales B2B y a potenciales inversores-mentores-partners a participar de nuestro ecosistema con ellos. Nuestra visión es tener un portafolio de al menos 100 Startups al 2023 con el objetivo de apoyar la transformación digital de las industrias, aportando al ecosistema del Venture Capital regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top