Daniel Beth de Adere.so: La automatización y el trabajo humano deben ir de la mano

Por Vanessa Arenas

Un chatbot y atención humana a través de Whatsapp. Esas dos herramientas en la atención al cliente por devolución de productos de la cadena de tiendas por departamento, Ripley, ha permitido la reducción de un 30% en sus costos.

Por otra parte, Walmart ha automatizado en un 70% la atención a través de canales digitales que, además de reducir costos, ofrecen una mejor experiencia al usuario.

Estos dos casos de éxito los relata el cofundador de la StartUp chilena Adere.so, Daniel Beth, que brinda servicios tecnológicos para la atención al cliente de las empresas, no sólo en Chile, sino también en Perú, México, Colombia, Costa Rica, entre otros.

“Nos dedicamos a la transformación digital del servicio al cliente de varias empresas donde tradicionalmente siempre se ha atendido por teléfono o presencialmente en las sucursales. Con el software que nosotros hacemos las empresas pueden atender a sus clientes a través de Whatsapp y de canales que las personas tienen en sus celulares y que son más cómodos”, explica Beth.

Automatización

Cuando se trata de automatización, Adere.so les habla a las compañías sobre emplear chatbots para tareas mecánicas. Pero, en el caso de solicitudes específicas, el factor humano debe intervenir para brindar una mejor solución.

“Los clientes finales de las empresas son más específicos, entonces le decimos a las empresas que ponga chatbots para lo que sea más estándar, pero para aquellas cosas que son más específicas, debe haber una persona como un respaldo a ese chatbot”, detalla Beth.

Una vitrina para la innovación

Que existan espacios como el Digital Bank, Digital Insurance y Digital Care a Beth le parece un gran aporte para mostrar qué se está haciendo en materia de innovación.

«Es una vitrina que permite mostrar las nuevas tecnologías que se han desarrollado y es un encuentro genial tanto para las StartUps como para las grandes empresas», infiere el joven emprendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top