Crowdi es la plataforma de financiamiento colectivo que gana el Digital Bank Santa Cruz

CROWDI.jpeg

Vanessa Arenas

La plataforma de inversión y financiamiento colectivo de proyectos, Crowdi, se convirtió en la Fintech ganadora del Digital Bank Santa Cruz 2019 que se realizó este martes 20 de agosto en Bolivia. Bancos, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Durante el concurso se presentó un total de 10 Fintech que tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

Un antes y un después de las redes sociales

Rodrigo Valdez, gerente División de Soluciones Digitales y Experiencia al Cliente del BCP Bolivia habló sobre el impacto de las redes sociales en el comportamiento de los usuarios y de cómo los servicios se han tenido que adecuar a estas exigencias, de las cuales no escapa la banca.

Al respecto, indicó que la colaboración con las Fintech es primordial en la adecuación de estas exigencias para ofrecer nuevas experiencias al cliente: “Tenemos una enorme habilidad para ganar tiempo con nuevas oportunidades que hemos encontrado al trabajar con Fintech”.

Por su parte, Gerardo Garrett, CEO de Componente Digital Bolivia, indicó que ya no se habla de que el futuro es digital, sino que “el presente ya es digital, en Bolivia y en todas partes. Hay un avance enorme en lo digital de las entidades financieras. En Bolivia hay dos o tres bancos que han crecido mucho en los últimos años y tienen un índice de madurez sobre el 50%.  La transformación digital no es una moda, es una necesidad”.

Banca en Bolivia

Sin embargo, Patricia Vargas, Coordinadora de Proyectos de Ipsos (empresa de investigación de mercado global y consultora), indicó que “siempre el cliente encuentra algún problema en la atención en las agencias bancarias, pero regresa a esta atención porque los canales digitales no pueden procesar transferencias por altos montos o servicios de pagos. Además detalló que sólo el 3% de la población entre 18 y 70 años tiene tarjeta de Crédito en el país.

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los participantes en el evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se realizará este 22 de agosto y tendrá como sede La Paz, Bolivia. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera junto a los emprendedores Fintech para continuar ayudando a la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top