Con un positivo balance culmina Programa de Mentores Wayra Chile Generación 2013

mentores-Wayra.jpg

mentores Wayra

Durante 6 meses los emprendedores de la segunda Generación de Wayra Chile contaron con la asesoría experta y el coach de una potente red de mentores formada por 33 especialistas que se tradujo en 120 horas de trabajo y 8 mentorías promedio por cada startup.

Entre los mentores destacó la diversidad: inversionistas, emprendedores, consultores, colaboradores de Telefónica, destacados ejecutivos y ex alumni Wayra que asumieron el compromiso de desempeñar esta importante labor.

El rol de éstos resultó fundamental en el Programa de Formación diseñado por la aceleradora. Además de ser un coach para el equipo emprendedor, los mentores guiaron al proyecto en las definiciones estratégicas y de visión de negocio en pro del desarrollo del emprendimiento y en aras a que éstos alcancen en el breve plazo un alto crecimiento.

En la ceremonia de clausura del Programa correspondiente a la Generación 2013 desarrollada el pasado 23 de enero, el Presidente de Telefónica, Claudio Muñoz, expresó su agradecimiento a los mentores “en nombre de Telefónica y de Wayra, por su tiempo, dedicación y disposición para desempeñar la invitación realizada por Wayra”.

En la oportunidad el ejecutivo se refirió a la transformación a la que asistimos: “Estamos viviendo un cambio relevante. En el colegio nos enseñaron que el centro del mundo estaba en el Mediterráneo, en Europa. La sensación que nosotros tenemos es que el centro del mundo se empieza a mover hacia el Pacífico, creemos que Chile va a dar el salto al desarrollo y nosotros desde el mundo de la empresa tenemos que ser aliados de esa transformación”.

En esa dirección -sostuvo- la compañía ha venido trabajando desde el 2009, cuando optó por la ruta de la Innovación Abierta al crear la primera Incubadora Corporativa del país: “Tenemos la convicción de que abrirnos al mundo de los emprendedores y trabajar de manera colaborativa es el camino”.

El Presidente de Telefónica, destacó el alcance de la Revolución Digital. “Lo que nos gusta de esta revolución es que ya no es tan relevante el que inventó la tecnología, sino que el que la usa y le agrega valor. Crear aplicaciones útiles para la sociedad, que la sociedad valore y pague por ellas”.

Finalizó su intervención enfatizando “el tremendo aporte que están haciendo los mentores al emprendimiento de nuestro país, el cual vale para imaginar un país distinto”.

Aprendizaje Mutuo

Tomás Cifuentes, Fundador y CEO, de Reqlut.com, primera plataforma social de headhunting de talentos profesionales en Chile, agradeció a Wayra por el Programa y, de manera especial, a sus mentores, René Romo, Managing Director de WideGroup y Ana Karina Ulloa, Gerente de Selección y Gestión de RRHH de Telefónica.

René Romo, en tanto, calificó la experiencia como un aprendizaje y crecimiento mutuo entre mentor y mentoreado. “Me voy bastante ilusionado por el trabajo y por la gran energía que se percibe en Wayra”, señaló.

Por su parte, Ana Karina Ulloa, expresó que la actividad representó para ella “un verdadero viaje, del cual también he aprendido y que me ha permitido salir del mundo corporativo”.

La actividad finalizó con la intervención del Country Manager de Wayra Chile, Juan Carlos Martínez, quien reiteró los agradecimientos a los mentores participantes por el aporte realizado a las startups de la actual generación. Martínez aprovechó la instancia para extender la invitación para sumarse a la mentoría de la próxima Generación 2014 que ingresará a la Academia luego de la Convocatoria del próximo mes de mayo.

El Country Manager de Wayra Chile dio cuenta, además, del Plan Estratégico de Telefónica, Be More, que se resume en los conceptos:  Discover, Disrupt and Deliver y que se trata de descubrir las mejores oportunidades; encontrar una forma diferente de hacer las cosas, innovar, para luego hacer una entrega impecable.

“Podemos aprender mucho de los emprendedores y mentores. Podemos provocar un cambio cultural en Telefónica que radica en las personas, en entregar las mejores soluciones”, concluyó.

Fuente: Wayra Chile

One Reply to “Con un positivo balance culmina Programa de Mentores Wayra Chile Generación 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top