¿Cómo los gobiernos del mundo están utilizando Blockchain?

Blockchain-07-1.jpg

The chain with data. 3D illustration

Por Ebanking News 

Blockchain es una de las tecnologías con mayor desarrollo durante los últimos años. La cadena de bloques, básicamente, se refiere a eliminar intermediarios (bancos) y descentralizar operaciones.

Los registros se enlazan y cifran para proteger la seguridad de las transacciones. Gracias al repunte de las criptomonedas, el término Blockchain se puso de moda, pero en todo el mundo se está comenzando a emplear esta tecnología para fines más allá de los financieros.

A continuación una gráfica donde se presenta qué están haciendo los gobiernos del mundo con esta herramienta tecnológica:

China

China está usando Blockchain para alimentar datos de salud y mantener la logística.

Canada

El gobierno canadiense está utilizando Blockchain para buscar datos de contribución y subvenciones publicadas de forma proactiva. También están utilizando la tecnología para la administración de contratos gubernamentales transparentes.

Estonia

Usando el programa blockchain e-Estonia, cada sector gubernamental se conectará en una sola plataforma.

Isla de Man

Este país implementó una serie de esquemas como ofrecer soporte de Blockchain para que las empresas integren esta tecnología junto con las regulaciones, protejan el sector de juegos electrónicos contra el fraude y muchos más.

Malta

Malta está deseando desarrollar un Cripto Banco junto con la aprobación del marco regulatorio de blockchain para una mayor integración.

Kenia

El gobierno de este país está utilizando Blockchain para su proyecto de vivienda.

Australia

El gobierno de Australia está respaldando un proyecto de sostenibilidad de azúcar en polvo respaldado a través de Blockchain. Otros proyectos, como la preservación de los derechos humanos, la reducción de la pesca ilegal y la liquidez de los bienes inmuebles, están en camino.

Estados Unidos

La FDA está trabajando en la información segura de los pacientes, y el departamento de seguridad nacional usará Blockchain para proteger la información de las cámaras y el sensor de patrulla fronteriza.

Suecia

Suecia va a utilizar blockchain para el sector de bienes raíces donde ofrecerían un proceso descentralizado de títulos de propiedad.

Dubai

Dubai desea realizar todas las transacciones utilizando blockchain para el año 2020. También están trabajando en agregar pagos de facturas, solicitudes de visa, renovación de licencias y otra información confidencial en el libro de contabilidad seguro.

Chile

Están lanzando seguimiento de datos de energía para ahorrar energía. Asimismo, la tesorería chilena está utilizando blockchain para procesar pagos públicos.

Georgia

Para un proyecto de registro de la propiedad, el gobierno de Georgia está usando Blockchain.

Suiza

La ciudad de Zug está aceptando las criptomonedas como pago por los servicios públicos, y también digitalizaron los registros de identificación y completaron la prueba de votación electrónica a través de Blockchain.

Unión Europea

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea está aprovechando Blockchain para combatir las falsificaciones que cuestan a los países £ 53.5 billones cada año.

Singapur

La Autoridad Monetaria de Singapur lanzó un sistema interbancario Blockchain con los bancos internos de Singapur.

Reino Unido

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) está utilizando Blockchain para rastrear la distribución de carne y garantizar la seguridad alimentaria.

Gibraltar

Gibraltar Stock Exhange presentó una criptomoneda y licencias de Blockchain para la firma Fintech que utiliza esta tecnología.

Dinamarca

Dinamarca está alimentando su elección interna y sistema de votación por el Blockchain.

Venezuela

Venezuela está aprovechando Blockchain para reactivar la economía en colapso mediante la emisión de moneda digital nacional.

Corea del Sur

Corea del Sur está explorando Blockchain en todos los sentidos, como intercambio de criptomonedas, lanzamiento de “token” nuevos, solución empresarial basada en Blockchain, etc.

Tailandia

Tailandia está trabajando en la moneda digital del Banco Central. Es un sistema de liquidación interbancaria en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top