Comenzó la séptima edición de la Campus Party Brasil bajo el lema «El Internet de las cosas»

Campus-Party-Brasil.jpg

Campus Party Brasil

Los asistentes al evento contarán con una conexión de cuarenta gigas para desarrollar sus proyectos.

La séptima edición de la Campus Party Brasil arrancó en Sao Paulo bajo el lema «El Internet de las cosas» preparada para acoger hasta el próximo sábado a unos ocho mil asistentes.

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, anunció que la compañía que lo promueve premiará al asistente que durante esta semana desarrolle las mejores aplicaciones para teléfonos móviles.

Según Valente, esta Campus Party discutirá y presentará «soluciones digitales innovadoras que cada vez más se convierten en parte de la vida de las personas».

En esta edición de 2014, se ofrecerán más de 500 horas de conferencias para quienes pretenden desarrollar ideas sobre empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, así como para los participantes que ya tengan proyectos avanzados en esta materia.

«Queremos apoyar a los campuseros en su lucha de emprendimiento, vendrán más de cien fondos de inversión que estarán en contacto con los participantes», explicó el fundador de la Campus Party, Paco Ragageles, quien aseguró que el encuentro supondrá un impulso importante para las empresas tecnológicas más importantes de Brasil.

En esta misma línea, Wayra, filial de Telefónica dedicada a promover la tecnología de la información y comunicaciones, estará presente para promover contactos entre emprendedores e inversores.

Además, la Campus Party 2014 contará también con la participación de la empresa Evernote, una de las compañías más importantes de la zona tecnológica estadounidense de Silicon Valey, que compartirá su experiencia comercial con los participantes.

Con el trasfondo de «El Internet de las cosas, la Campus Party promoverá un «maratón de programación», en el que pondrá a disposición de los participantes un «kit de desarrollo» formado por sensores para la captura de datos, constante acceso a la nube de Telefónica y un software para la construcción de aplicaciones.

El «kit de desarrollo» se completa con el entrenamiento que los recibirán a lo largo de la semana.

Un segundo «maratón» abordará la seguridad en Internet y su objetivo será la creación de nuevas aplicaciones o la aplicación de los programas que la compañía telefónica ya tiene desarrollados.

Por otro lado, Telefónica promoverá en la Campus Party varias herramientas «sostenibles» para prevenir desastres medioambientales en áreas de alto riesgo.

 Así, 1.500 pluviómetros se han colocado en todo Brasil para que informen directamente a la Defensa Civil de que «en alguna región está lloviendo por encima del nivel deseado», informó la directora de Sostenibilidad de la compañía, Juliana Motta.

Dentro de los objetivos de la empresa relacionados con la «tecnología verde», también se promoverá el reciclaje de teléfonos móviles «para que los campuseros se deshagan de ellos de forma sostenible ambientalmente».

Fuente: panamaon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top