Clientes digitales de la banca en Chile superan los 11 millones en 2019

banca-digital.jpg

Fuente: Diario Financiero

La banca digital sigue ganando terreno en Chile. De acuerdo a los últimos datos publicados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) correspondiente a mayo, existen 11.024.353 millones de clientes digitales en el país, creciendo 7,8% respecto a 2018. Son cuatro las entidades que tienen más de un millón de clientes digitales en el mercado.

BancoEstado tiene el mayor número con el 39,9% del universo de usuarios virtuales del sistema bancario, con un poco más de 4,4 millones. El segundo puesto es de Santander que tiene más de 2,1 millones de clientes digitales, obteniendo una cuota de 19,5%. El tercer lugar es de Banco de Chile, que tiene más de 1,4 millones de usuarios virtuales con el 13,1% de todos los clientes digitales de la industria. Mientras que el Bci cuenta con más de un millón de usuarios web.

Crecen transacciones vía web

Al momento de analizar los servicios bancarios realizados a través de las plataformas web, éstas llegaron a superar las 442 millones de transacciones en el período analizado, creciendo un 12,6% a 12 meses.

En lo que respecta a montos transferidos vía internet durante mayo, las empresas hicieron movimientos por US$ 188.915 millones. Esta cifra significa un alza de 33,7% respecto al mismo mes de 2018. En el segmento personas también se vislumbra un escenario similar. En el quinto mes del año se hicieron transferencias por US$ 20.134 millones, anotando una expansión a 12 meses de 16,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top