Inicio Entrevistas Box Magic: el ecosistema deportivo de innovación para el manejo de gimnasios

Box Magic: el ecosistema deportivo de innovación para el manejo de gimnasios

Por: Vanessa Arenas

El crossfit cambió la vida de Kyle Hepp. Le abrió una nueva vida en lo personal y le dio la fuerza para emprender. Su pasión por esta disciplina deportiva, que conoció a través de un amigo, la llevó a convertirse en dueña de un gimnasio y a enfrentarse a un gran desafío: la administración de su empresa.

“Yo no tenía idea de cómo administrar un negocio. Estaba desorganizada, necesitaba ayuda. Estaba ocupando un Excel para administrar todos los pagos y mensualidades”, recuerda Hepp. Justo en ese momento conoció a Daniel Ávila, programador, quien le dijo que podía crear un sistema para automatizar todo el manejo de su negocio. Así nació la plataforma Box Magic.

Poco a poco el emprendimiento fue creciendo y ampliando su foco. “Antes era solo para crossfit y una plataforma administrativa y ahora abarcamos muchas disciplinas deportivas y, además, estamos desarrollando un market place”, detalla Hepp, CEO de Box Magic.

La StartUp se ha expandido a varios centros deportivos en los cuales el software puede manejar los ingresos, programa las reservas de clases de los alumnos, publica las actividades del día, revisa las asistencias, programa competencias deportivas, entre otros servicios que se pueden gestionar a través de una herramienta web o aplicación móvil.

Aproximadamente 200 gimnasios de Chile ya son clientes de Box Magic y se han expandido a México y España.