Blockchain para autenticación de documentos, la solución que ofrece Beriblock

Beriblock.jpg

Vanessa Arenas

Blockchain es la tecnología en la cual se basa la Startup Beriblock, ganadora de esta nueva edición del Digital Bank Bogotá, que se realizó el pasado 28 de mayo de 2019 en Colombia.

Esta Fintech partió en Colombia, en el año 2018, con el objetivo de brindar distintos usos a tecnología de punta, para el beneficio de la economía y la optimización de procesos y costos.

Se trata de «una plataforma de blockchain como un servicio para hacer autenticación documental . Reemplazamos lo que tradicionalmente hacen los custodios y las centrales de valores como documentos para que, con esta tecnología blockchain, se le pueda dar autenticidad», explica Salomón Muriel, gerente de Beriblock.

Las principales características que resalta la empresa es que la plataforma es descentralizada, inmutable, parametrizable, de fácil implementación de APIs y de uso amigable.

Evento de calidad 

La calidad de las Startups presentadas en el concurso del Digital Bank Bogotá 2019, fue uno de los puntos que más subrayó Muriel. «Vi cosas extremadamente completas. Todos los concursantes eran muy buenos», afirmó.

La asistencia al evento también fue otra de las ventajas de participar en esta jornada. Más de 700 personas acudieron a esta edición en Bogotá, lo que Muriel señaló como una gran oportunidad para que las nuevas empresas se den a conocer y compartan experiencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top