BBVA, en alianza con Uber, lanza en México el primer producto que opera en la aplicación de un tercero

bbva.jpg

Fuente: BBVA

A través de la aplicación de Uber, sus socios conductores y socios repartidores, de manera rápida y sencilla, podrán crear una cuenta digital ligada a la tarjeta de débito internacional ‘Tarjeta Socio Conductor’ para recibir sus ganancias directamente en cuestión de minutos. Además, podrán acceder a una plataforma de beneficios financieros, como créditos, y no financieros, como descuentos y reembolsos por sus compras de gasolina a través de su Tarjeta Socio Conductor.

Carlos López-Moctezuma, Head de Open Banking de BBVA, aseguró que esta alianza representa un ejemplo de las acciones globales de la transformación digital  por la que está atravesando el Grupo.

López-Moctezuma comentó: “Estamos muy satisfechos porque esta alianza representa una experiencia en conjunto y un hito, ya que por primera vez estamos ofreciendo un producto de BBVA que ‘va a vivir’ en la plataforma de un tercero. En otras palabras, estamos poniendo el banco al alcance de nuestro socio; y éste, a su vez, al alcance de sus socios conductores y repartidores, para que puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el banco con tan solo dar un clic”.

Estos beneficios son posibles a través del Open Banking, el cual es un cambio de paradigma de cómo las instituciones financieras entregan sus servicios financieros, y del cual BBVA es líder en México y a nivel mundial. En este caso se concreta en ofrecer una mejor experiencia a los socios conductores  permitiéndoles gestionar la administración de sus finanzas de manera fácil y eficiente.

Por su parte,Federico Ranero, Director General de Uber en México, comentó: “Nuestros socios conductores son el corazón de nuestro modelo de negocio, por ello nos tomamos con toda seriedad sus comentarios e inquietudes. Siempre escuchamos a los socios conductores atentamente, quienes nos han compartido sus principales necesidades, qué los motiva y cómo quieren ser recompensados por preferir la app de Uber. Por ello introducimos Uber Pro y la Tarjeta Socio Conductor en el país”.

Por el momento, la Tarjeta Socio Conductor estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana.

El Grupo BBVA es un referente global en ‘open banking’ y ha desarrollado una importante estrategia de plataforma abierta a través de BBVA API Market, poniendo a disposición de sus socios tecnológicos y de desarrolladores un robusto catálogo de APIs que, en esta alianza con Uber, le permiten crear una experiencia única para sus clientes dentro de nuevos ecosistemas digitales como el de Uber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top