BBVA Colombia abre sus puertas a los emprendedores ‘fintech’

u5a7214-1920x0-c-f.jpg

Fuente: www.bbva.com

De manera rápida y precisa, los responsables de las diferentes áreas de BBVA Colombia tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos de varios jóvenes emprendedores tecnológicos. Cada uno, en cinco minutos, comentó la esencia de su negocio y las soluciones que le brinda a la banca.

Esta fue la experiencia que se vivió en el auditorio de BBVA Colombia, en el desarrollo del Pitch Day de Digital Bank, en el cual 10 de las más destacadas ‘fintechs’ de América Latina presentaron sus proyectos a los funcionarios de la entidad, quienes escucharon atentamente tratando de encontrar posibles proyectos a implementar en la organización.

La variedad de ideas era algo que todos los asistentes esperaban; algunas de la mano del marketing digital promocionaban la creación de diferentes programas de fidelización y diferentes incentivos a los clientes por medio de las redes sociales, como Tink, ‘fintech’ que también incursiona con campañas por Whatsapp para incrementar las ventas.

Por otro lado, promocionaban la inteligencia artificial y las facilidades que ofrece el mundo digital a la hora de hacer negocios como la posibilidad de los contratos online, firmas biométricas, pagos con la huella, etc.

Algunas de las ‘fintech’ que participaron fueron: Sofia, Quaos, Tink, Ceptinel, Finvox, TOC, Intelligens, entre otras. Cada una de ellas con un elemento diferenciador y llamativo que daba soluciones a diferentes problemáticas.

En la era de las oportunidades, la transformación digital es el pilar del Grupo BBVA. “Innovar con ‘startups’ es cinco veces más rápido y tres veces más barato”, según afirmó Sergio Zúñiga, director de Innovación de BBVA Colombia.

 Las soluciones que ofrecen estas ‘fintech’ no están centradas exclusivamente en la relación del banco con el cliente, sino que también algunas de ellas ofrecen otro tipo de servicios o desarrollos tecnológicos para otras necesidades de la banca. Por ejemplo, Quaos presentó un modelo para mejorar los costos en el transporte de dinero en efectivo de la banca.

Por otro lado, Finvox, ‘fintech’ que se especializa en soluciones tecnológicas, crea y gestiona contratos digitales, a través de su aplicación Contrato Cloud. Con ello, el tiempo para la firma de un contrato es cada vez menor.

“Desde hace algunos años BBVA comprendió que las ‘fintech’ no son una amenaza, sino que son un aliado”, señaló Patricio Silva, CEO de Digital Bank. Por eso a través del Centro de Innovación de BBVA se crean espacios como este y se fomentan las diferentes convocatorias globales que tiene el Grupo y que buscan a los mejores emprendimientos, como BBVA Open Talent.

BBVA abre una vez más sus puertas a los emprendedores ‘fintech’. Las 10 ‘startups’ finalistas del Digital Bank presentaron sus soluciones a los líderes de los proyectos de transformación del banco. Fue realmente muy interesante conocer las diferentes iniciativas que se vienen trabajando en la región, varias de ellas quizás en algún momento nos podrán interesar como banco y seguro aportarían valor para seguir avanzando en nuestros planes”, afirmó Guillermo González, director de Solutions Development de BBVA Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top