Bancos apuestan por la Inteligencia Artificial para mejorar su oferta al cliente

inteligencia-artificial-07.jpg

Fuente: TyN Magazine

En el marco de la Conferencia Latinoamericana de Tecnología e Innovación Financiera, Latinia entrega detalles sobre el uso de Inteligencia Artificial en las entidades financieras de la región. Según el informe “La Banca de las Experiencias” de la compañía, al menos el 40% de los 100 principales bancos de la región han apostado por la Inteligencia Artificial, y no solo en el front-desk, sino que también en el back-office, siendo incorporada esta tecnología en todos los departamentos de un banco.

“La Inteligencia Artificial (IA) ha ido creciendo fuertemente en las instituciones financieras, y es una tecnología protagónica para las entidades que están decididas a mejorar la experiencia de sus consumidores. Los bancos están buscando ser más relevantes para sus clientes, y con esta solución pueden ofrecer servicios acordes a las necesidades financieras de los consumidores, y lograr mejorar márgenes y procesos de la organización”, explica Oriol Ros, Director Global de Marketing de Latinia.

En años anteriores se pudo apreciar el auge de aplicaciones tipo chatbots, iniciativas innovadoras que permitieron a los bancos familiarizarse con la tecnología para luego comenzar a utilizarla en procesos de scoring, personalización de productos, enrolamiento para chequear veracidad de los datos del cliente, análisis de pautas de gasto y consumo, entre otros. Todo esto con el fin de mejorar su oferta hacia el cliente.

“Hemos visto cómo la Inteligencia Artificial ha adoptado nuevas formas y permanecido en las entidades financieras, donde es de esperar que se quede por un tiempo indefinido ya que se transformará en un elemento esencial de los servicios financieros. Esta tecnología, junto con las notificaciones push, han tomado el relevo en el crecimiento multicanal de la banca”, agrega el ejecutivo de Latinia.

Los bancos se han esforzado en incorporar innovación en sus organizaciones, y en distintos países de la región como Argentina, Colombia y México, se ha invertido y apostado masivamente por la Inteligencia Artificial. Esto, porque se ha demostrado que su uso conlleva a mejoras no solo para el cliente, sino que también para la propia entidad.

“Los bancos de la región deben concentrarse en incorporar soluciones y tecnologías disruptivas, que otorguen beneficios para sus clientes, que satisfagan a nuevas generaciones y hagan a la entidad en cuestión atractiva frente a sus competidores. Si no hay compromiso para cumplir con esto, sin duda habrá instituciones que se quedarán rezagadas y no podrán estar a la vanguardia de lo que será el futuro de la industria”, concluye Ros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top