Apple y Microsoft invertirán en el nuevo «superfondo» de SoftBank

softbank_0-702x336.jpg

Fuente: iProUp

SoftBank Group expande sus fronteras y lanza su segundo fondo de inversión. De esta forma, el conglomerado japonés liderado por Masayoshi Son buscará impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.

El SoftBank Vision Fund 2 tendrá la participación de firmas de gran calibre como Apple y Microsoft.

«El objetivo del fondo es facilitar la continua aceleración de la revolución de la IA mediante inversiones en empresas tecnológicas líderes en el mercado», explicó la empresa. Por eso destinará 108.000 millones de dólares a este nuevo proyecto.

Entre los participantes en el nuevo fondo de SoftBank, destacan empresas como Apple que ya invirtió en el primer vehículo de inversión creado por la japonesa, así como Foxconn Technology Group, Standard Chartered, el fondo soberano de Kazajistán o Microsoft.

SoftBank lanzó en 2016 en colaboración con el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí (PIF por sus siglas en inglés) un primer superfondo tecnológico de casi 100.000 millones de dólares (89.780 millones de euros) en el que también participan como inversores empresas como Apple, Sharp, Foxconn Technology, Qualcomm y el fondo de Abu Dabi Mubadala Investment Company.

Desde su lanzamiento, el fondo ha realizado inversiones en compañías como el fabricante de semiconductores británico Arm Holdings, la empresa india de comercio electrónico FlipKart o la firma de co-working WeWork.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top