8 sectores emergentes en Fintech que los inversores globales deben explorar ahora

51739.jpg

Hoy en día, a causa de los cambios normativos que ocurren en todo el mundo, estamos viendo un renovado enfoque en la innovación en los mercados de capital privado. La tecnología que se está creando para las plataformas de los inversores acreditados en línea y servicios relacionados es la creación de un mayor flujo de operaciones, la transparencia y, con el tiempo, la liquidez.

Pero si nos fijamos en la aplicación de estas tecnologías financieras (Fintech) sólo en los mercados de Estados Unidos, puede perderse donde la innovación está teniendo lugar.

Equidad y crowdfunding ya es legal en varios países europeos, y los próximos 18 meses podrían verlo legalizado en una serie de nuevas regiones, como Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Chile y México.

fintechsbxEl flujo de operaciones pasando en este espacio es muy emocionante. Las categorías principales de empresas Fintech que estamos viendo son los siguientes:

1. La tecnología de plataforma que permite a un mayor número de inversionistas ángeles con conocimientos para acceder a la calidad, flujo de operaciones vetados de fuentes de confianza. Los ejemplos incluyen la ruta de Activos, AngelList, OfferBoard y SeedInvest.

2. El acceso a las clases de activos que antes requerían una inversión de siete cifras. Los ejemplos incluyen investX, Propellr, y SlicedInvesting.

3. Herramientas de comunicación ubicuas que permitan con mayor eficacia a los ángeles / grupos de ángeles en diferentes geografías el colaborar de manera más eficaz, como SeedInvest.

4. Los servicios de relaciones con inversionistas de ejecución de contratos y para permitir la comunicación periódica y fácil entre emprendedores e inversores, como BackerKit, Floship, y otras empresas en el sigilo.

5. Los servicios de gestión de la reputación y la creación de confianza en línea para validar la identidad y realizar profundas investigaciones de antecedentes a mejores precios que los que han sido posibles antes, como Crowdcheck y EarlyIQ.

6. Indices en tiempo real, la normalización de datos y presentación de informes sobre las ofertas privadas de todo el mundo, como Crowdnetic y LendingRobot.

7. Servicios educativos en línea para proporcionar información relevante sobre la empresa privada / inversión etapa temprana para desarrollar los inversionistas ángel informadas, como Kauffman Fellows y VentureHive.

8. El espacio en blanco – las nuevas categorías de productos y servicios que no sabemos que tenemos que / no se puede vivir sin todavía. (Siempre estamos en busca de saber más de empresarios que trabajan en este sector …)

Las empresas que proporcionan este tipo de soluciones están ya en funcionamiento hoy o en el sigilo preparando el lanzamiento. Mientras que muchos grandes innovadores han surgido en la UE y Estados Unidos, ya estamos viendo jugadores interesantes en Asia (Dreamaker Crowdfunding, FlyingV, MoolaSense), América Latina (Cubo, cumplo, BROOTA), Oriente Medio (Aflamnah, Eureeca, Zoomaal) y África (Homestrings, M-Changa ).

Adelanto: el proceso incremental no será suficiente. Cada país / ecosistema necesita no sólo plataformas, sino también muchas otras tecnologías facilitadoras como la transferencia de dinero, la comunicación, la entrega y gestión de la reputación, sólo para nombrar unos pocos. Las empresas que tienen éxito necesitarán crear soluciones innovadoras que proporcionan un orden de magnitud de la mejora de estos procesos o nuevos modelos de negocio en los mercados que no han cambiado en décadas.

Vía VentureBeat

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top