20 mujeres líderes de negocios de Latam viajan a Silicon Valley

wayra1.png

BSTInnovation

El próximo 12 de mayo, una delegación de 20 mujeres líderes latinoamericanas, viajarán a Silicon Valley  en un programa organizado por BSTInnovation, Springboard Enterprises y Contact Chile de ProChile. 

Estarán una semana en Silicon Valley en reuniones privadas con IDEO, Indiegogo, Singularity University, también con Tim Draper fundador de la red de inversión global DFJ; Heidi Roizen una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la tecnología e inversión en Silicon Valley; Trish Costello Co-Fundadora del programa Kauffman Fellow, Google,  entre muchos otros emprendedores de alto impacto,  inversores y empresas de tecnología en Silicon Valley.

Silicon Valley es considerada por muchos como la meca de la innovación y mientras que muchas otras regiones son excepcionales, no se puede negar que Silicon Valley es verdaderamente único en su clase.

Bárbara Silva, emprendedora y profesora de innovación,  ha pasado varias temporadas de verano en Silicon Valley entrenándose con los mejores, “… no basta con oír o hablar de Silicon Valley, tienes que estar ahí para poder incorporar su cultura y comprender realmente qué significa un ecosistema de innovación”.  “Todos vamos de vacaciones para refrescar la mente, obtener una nueva perspectiva, renovar y volver listo para afrontar la vida con más energía. ¿Por qué no hacerlo también con los negocios?”, dice Bárbara, Directora de Impacto  de BSTInnovation y premio joven innovadora en el Foro de Asia Pacífico.

En el 2013 partió esta iniciativa que ha llevado a más de 30 mujeres ejecutivas  a reunirse con empresas líderes como Google y Facebook. Estas delegaciones han obtenido el  apoyo de grandes organizaciones como ProChile, Capital y Telefónica.

 En paralelo, BSTinnovation desarrolló un programa de mentores en Silicon Valley que conectó a ejecutivos que actualmente cursan el Master de Innovación de la Pontífice Universidad Católica de Chile con emprendedores de alto impacto que lideran las industrias de educación, mobile, consumo y biotecnología en febrero del presente año.

Pamela Gidi, Directora de Marketing de Direct TV para la región Panamericana, participó en la primera edición del programa y comparte:

“El programa a Silicon Valley desarrollado por BSTinnovation fue un viaje de impacto, en el que me vinculé a una serie de redes de personas increíbles que están pensando y desarrollando los nuevos productos y servicios que harán disrupción en el mercado en los próximos años”, además agrega: “Comprendí el rol de cada nodo que configura un ecosistema de emprendimiento innovador, el rol de cada uno puede jugar para lograrlo, la importancia de mirar nuevos referentes que contribuyan atraer nuevas ideas y capitalizar conocimiento para la creación de valor desde una corporación”.

«Esta experiencia ha sido diseñada para entregar  a las mujeres las herramientas y las vínculos  necesarios para resolver los problemas que enfrenta el mundo en el siglo XXI. Las redes globales de confianza nos permitirán colaborar para resolver los desafíos  actuales y futuros del mundo. Springboard da la bienvenida a este grupo de líderes a Silicon Valley y esperamos que muchas nuevas  ideas sean  promovidas en estas reuniones», dice la presidenta de  Springboard Enterprises, Amy Millman.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top