Viwow, la plataforma digital de los videos explicativos conversó con Ebanking News

viwow_logo.jpg

El emprendimiento Viwow, comandado por Lorenzo Norambuena y Edino Ferreyra, explicaron en el lanzamiento de la plataforma para la prensa que “queremos ser la primera plataforma web en el mundo que comunique a clientes con artistas audiovisuales para la realización de videos explicativos. Internet profundizará su presencia y las empresas buscarán tener más herramientas para dar a conocer sus negocios. Los videos explicativos en el resto del mundo han demostrado ser una herramienta potente para ese fin«.

VIWOW, una plataforma digital capaz de contar a través de un video explicativo cualquier idea o proyecto y venderla a ojos de quien sea, pudiendo con ella convencer a potenciales inversionistas o simplemente, hacer parte de ella a partners, amigos y familia.

Tras ese encuentro, Ebanking News conversó con ellos para conocer más de este emprendimiento.

Lorenzo Norambuena y Edino Ferreyra

Lorenzo Norambuena y Edino Ferreyra

¿Por qué se les ocurrió?

“Gracias al que yo sea audiovisual y los dibujos animados, me interesaron siempre los negocios. Así comprendí que el marketing y lo audiovisual se estaba explotando, pero no encontraba el diferenciador. Junto a Lorenzo, que es experto en innovaciones y soluciones tecnológicas, trabajamos en equipo para crear Viwow, afirmó Edino Ferreyra.

“El producto fue cambiando a medida que se fue desarrollando, fue mutando. Nosotros siempre supimos que el producto debía ser una plataforma gratuita. Con el tiempo, lo fuimos probando y al entender al cliente, entendimos que ellos son cómodos y en ese proceso, supimos cómo eran los videos explicativos. Así llegamos a Viwow como lo vemos en la actualidad”, recalcó Lorenzo Norambuena.

“En las agencias de publicidad, los creativos nos han contado que ellos gracias a Viwow han podido plasmar sus pitutos con nuestra plataforma”.

¿Cómo ganan ustedes, si el cliente se queda con los derechos del video?

“Lo que nosotros hacemos es posicionar la marca, dejarla en un lugar alto, que sea protagonista. Nosotros ganamos el tener la base de datos de los artistas que tenemos, que vivow sea un lugar de formación, que viwow sea la primera alternativa para los que quieran realizar su video institucional”, dijo Edino Ferreyra.

“Las ideas no se leen, se cuentan”, eso bien lo saben nuestro grupo de jóvenes profesionales ligados al mundo del cine, animación y publicidad quienes son parte de VIWOW una poderosa herramienta de comunicación para cualquier tipo de proyecto, particularmente aquellos que necesitan darse a conocer de una manera clara, simple e impactante».

«La gran mayoría de casos de éxito viene del área hispana de Estados Unidos. En Chile, sólo un cliente ha confiado en nosotros. Queremos plasmar lo que hacemos aquí, de donde somos«.

viwow-team¿Qué planes tienen para el 2015?

“Queremos lanzar la plataforma definitiva, para que pueda ser utilizada por todos. Queremos que la experiencia sea 100% online. El resto es acaparar y ganar mercado”.

“Queremos que el video explicativo y la comunicación tengan valor”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top